domingo, 5 de junio de 2016
Llegó el día "D", en Lerdo se detienen las bases de taxis para evitar el acarreo. La operatividad de la elección está en manos del presidente del PRI Homero Martínez Cabrera, quien representa el triunfo de este instituto político y quien fue "sacrificado" al no otorgarle una diputación porque era "necesario" el triunfo del tricolor. Por su parte la candidata Ma. Luisa González Achem, sin duda ostentará la alcaldía lerdense pero no por sus méritos sino por el trabajo de Martínez Cabrera. Las diputaciones se encuentran en la misma situación.
En Gómez Palacio, por el contrario, el acarreo de votantes en taxis es la primer arma priísta, sin embargo, muchos de ellos en la confusión, están llevando votantes a las casillas para cruzar la boleta en favor de Rosas Aispuro, eso, de cualquier forma no garantiza el voto cruzado y con ello la tan cacaraqueada derrota de Esteban Villegas. Quienes si están en riesgo son Gabriel Rodríguez Villa y Marina Vitela.
Sumado a las estrategias que cada municipio lleva a cabo, se tiene la fuerte operación policial, más determinante en Gómez Palacio, donde los automovilistas son sometidos a revisiones rigurosas ante las denuncias de personas armadas en las afueras de las casillas, mientras que en Lerdo, seguros de la operatividad y del aparato priísta, están más bien, dirigidos a denuncias directas de sobresaltos al momento del sufragio y desde luego, a las órdenes del gobierno estatal, quien con anterioridad había dicho destinaría 4 mil elementos más los sumados por las fuerzas federales, es decir, ejército, policía Federal y la Marina.
Lo que si es un hecho, que las encuestas de salida que prepara el PRI en La Laguna de Durango permitirá al filo de las 3 de la tarde, cantar victoria, misma que será repetida en punto de las 8 de la noche en el Salón Murano de la ciudad de Gómez Palacio donde será oficializado el triunfo tricolor, en su caso, con sus excepciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario