miércoles, 8 de junio de 2016

REVISA RMV LA SEGURIDAD EN VARIAS REGIONES



·         Mantiene coordinación y cercanía con alcaldes

Para analizar y delinear estrategias de seguridad en el Norte y Centro del Estado, el gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó este día dos reuniones del Grupo de Coordinación Coahuila, la primera de ellas en Ciudad Acuña y la segunda en Ciudad Frontera, en donde dio cuenta de la situación que guarda la entidad y se revisaron las estrategias de combate al delito.

Estas reuniones del Grupo de Coordinación Coahuila son parte de la estrategia para el combate a la delincuencia organizada pues reúne a las fuerzas policiales operativas y de inteligencia, federal y estatal, además de las autoridades que tienen que ver con el tema de Seguridad Pública.

Rubén Moreira Valdez ha realizado este tipo de reuniones de manera continua desde 2012, en días pasados en Torreón y Saltillo, con las que se le da seguimiento a acuerdos y estrategias alcanzadas en anteriores reuniones de este tipo.

En estas últimas reuniones de trabajo en materia de seguridad, el Mandatario Estatal dio cuenta de los avances alcanzados en los cuatro años y seis meses de su administración, e hizo un recuento de cada una de las acciones emprendidas para garantizar mejores condiciones de vida para los coahuilenses, siendo la seguridad una de las prioridades para su gobierno.

Allí expuso que pese a las difíciles condiciones que se encontraron en 2012,cuando inició su administración, la coordinación con los tres órdenes de gobierno, así como la disposición de las fuerzas de seguridad, entre las que destacan la SEDENA y la SEMAR, se logró revertir la situación.

Destacó los avances notorios que permiten a los ciudadanos salir a las calles y realizar sus actividades de la vida cotidiana; sin embargo, indicó que aún faltan muchas cosas por hacer.

Por ello exhortó a cada una de las instituciones  presentes, no bajar la guardia ante el acecho de la delincuencia organizada que insiste en afectar a los coahuilenses.

En conjunto con alcaldes tanto de la Región Norte como de la Región Centro, así como los representantes de cada una de las fuerzas de seguridad de la región norte de la entidad, se plantearon estrategias para hacer posible el cumplimiento de las políticas públicas del Gobierno de Coahuila en esta materia y con ello seguir brindando condiciones estables para la ciudadanía.

En ese mismo tenor, se analizaron las cifras alcanzadas mes con mes en los delitos de alto impacto que reflejan el trabajo coordinado y eficaz con el que se cumplen las metas propuestas por la administración del actual gobierno estatal.

Acompañaron al Gobernador en estas reuniones del Grupo de Coordinación Coahuila el General de Brigada D.E.M. Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la Sexta Zona Militar; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia del Estado; Fernando Adrián Olivas Jurado, Delegado de la Procuraduría General de la República en Coahuila; Comisario Bernardo Castañeda Hernández, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Coahuila; Segismundo Doguin Martínez, Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila; Evaristo Lenin Pérez Rivera, de Ciudad Acuña, y Fernando Purón Johnston, de Piedras Negras.

En Frontera, además, el General Brigadier Rodolfo Carranza Hernández, Comandante del 105 Batallón de Infantería; Gerardo García Castillo, Presidente Municipal de Monclova; Amador Moreno López, Presidente Municipal de Frontera; José Isabel Sepúlveda Elías, Presidente Municipal de Castaños; Miguel Guevara Cantú, Presidente Municipal de Cuatro Ciénegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario