viernes, 21 de junio de 2019

“Agradecido con la vida por esta oportunidad de pisar nuevamente una cancha”: Cortés



• Esta mañana los Guerreros dieron inicio a sus labores de pretemporada a triple sesión. La
primera de sus prácticas comenzó en el campo de golf, fortaleciendo la resistencia aeróbica,
después realizaron ejercicios en cancha y gimnasio, para culminar de nueva cuenta con
actividades en la cancha del hotel de concentración albiverde.

En su primer día de actividad en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, el mediocampista Javier Cortés
expresó su sentir sobre entrenar de nueva cuenta al parejo de sus compañeros, luego de sufrir una
ruptura total de ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral de la rodilla derecha, lesión que
lo mantuvo apartado de las canchas desde el pasado mes de noviembre:
“Me siento muy feliz, otra vez con esa motivación de volver a empezar, agradecido con Dios y con la
vida por esta oportunidad de pisar nuevamente una cancha con todos mis compañeros, porque en
verdad los extrañaba mucho; para mí todo esto es muy importante y significa un nuevo reto”.

El futbolista albiverde compartió cómo vivió su largo proceso de recuperación:
“La verdad que traté de ver el lado positivo, trabajé mucho, estoy contento de poner mi granito de
arena con los jugadores para salir adelante. Todos mis compañeros estuvieron al pendiente de mí,
preguntando cómo estaba, nunca me dejaron solo y eso fue muy clave para mí”.

Enseguida mencionó cómo se encuentra tanto en el estado físico como anímico:
“En lo físico fue lo que trabajé en este tiempo de recuperación, el cuidarme, el trabajar fuerte para
llegar al mismo nivel que mis compañeros. En lo anímico también me siento bien, tomando en cuenta
el apoyo de mi familia que fue primordial para que no me cayera y siguiera adelante”.

Finalizó hablando con respecto a la nueva oportunidad que representa la llegada del estratega
Guillermo Almada:
“Para todos es un nuevo reto, una oportunidad muy importante que hay que aprovecharla, todos
podemos jugar. Los trabajos que realizamos son importantes para que todos estemos trabajando al
cien por ciento y así se dé una alta competitividad en la cancha”.

Los Guerreros comenzarán sus actividades el día de mañana en playa, posteriormente trabajarán en
cancha y en gimnasio, finalizando nuevamente en cancha, todo bajo las indicaciones de Guillermo
Almada y de su Cuerpo Técnico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario