El Ayuntamiento de Lerdo a través de la Unidad Municipal de Protección Civil informa que las lluvias registradas la noche del domingo 02 de junio no causaron daños mayores en el Municipio.
Vicente García Ramírez, titular de la dependencia, mencionó que por instrucciones de la Presidenta María Luisa González Achem, la noche de este domingo se realizó un recorrido de supervisión para valorar posibles afectaciones de la lluvia en área urbana y rural de la geografía municipal al registrar una precipitación de 30 mm por metro cuadrado.
Por lo anterior solamente se registró inundaciones en las calles de la Colonia Luis Longoria, ubicada en la parte baja al norte calzada Guadalupe Victoria, la cual fue ocasionada por la saturación de las líneas de drenaje sin causar daños considerables y volviendo a la normalidad poco tiempo después de que menguara la precipitación.
Lo mismo se registró en las calles de la Colonia 05 de mayo, aunque en menor cantidad; además de manera preventiva, con el apoyo de elementos de Transito y Vialidad se procedió al cierre de la circulación en el Paso Inferior Francisco Sarabia, ubicado frente a la Unidad Deportiva.
García Ramírez destacó la importancia de los drenajes pluviales, obras construidas durante la presente administración municipal, las cuales han sido de gran ayuda para desaguar de manera rápida las calles que se ven inundadas en las precipitaciones, tales como el de Allende y Durango, Juárez y Ocampo, Coronado y Chihuahua y en la Colonia Magisterial.
El funcionario mencionó que a través de recorridos en las comunidades y la estrecha comunicación con jefes de cuartel de las mismas se puede mencionar que de igual manera no se registraron afectaciones de relevancia. Para concluir, mencionó que por instrucciones de la Presidenta María Luisa González Achem, el personal de dicha dependencia se mantendrá muy atento ante el
pronóstico de lluvias durante los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario