• El próximo año, en el mes de abril, los municipios estarán
obligados a registrar las faltas administrativas en Plataforma México.
Esta mañana, antes del evento de la presentación de la
plataforma de seguridad, el presidente municipal Homero Martínez decretó que
uno de los ejes primordiales que se expusieron dentro del Plan Municipal de
Desarrollo, es situar a Lerdo en un gobierno digital, “es decir, que le podamos
apostar a las tecnologías y que eso permita tener mayor información al
instante” aseguró el edil.
Así mismo, Homero Martínez
comentó que para el mes de abril de año 2021, todos los municipios tendrán la
obligación de subir las faltas administrativas a la Plataforma México, la red
nacional que alberga las bases de datos criminalísticas y de personal de
Seguridad Pública.
Es por eso que se ha tomado la
iniciativa de crear una plataforma propiamente del municipio, realizada por el
programador Ricardo de la Paz, en donde, cuando exista una detención, el
policía municipal está obligado a tomar fotografía, registrar los datos
generales y en ese instante se va a reflejar toda información en el departamento
de Salud Municipal.
Homero Martínez dijo “de esta
forma el presidente municipal tendrá acceso a la información, lo que permitirá
generar estadísticas en cuanto las detenciones y conocer todos los detalles de
ellas”.
Finalmente, el contador
público declaró, “Lerdo, el día de hoy, está innovando. Va un paso adelante en
cuanto a esta obligación. Nos estamos adelantando a la obligación que todos los
municipios deben de tener en abril del 2021”, refiriéndose al avance realizado
acorde a la preparación para la Plataforma México que maneja el secretariado
ejecutivo a nivel nacional.
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