La empresa Trash Recolección Integral de Residuos Sólidos S.A.
de C.V. pidió una prórroga de 30 días, para comenzar el próximo 8 de febrero, con el barrido,
traslado y depósito de los residuos en el municipio, dijo el tesorero municipal,
C.P. Ricardo Olivares Porras, quien
mencionó que esta petición se hizo en común acuerdo y en tiempo y forma.
El tesorero dijo que todo se
encuentra en orden y que las discusiones en las sesiones de cabildo no tienen
razón de ser “todo está ordenado desde
que salió el contrato, sólo que el regidor no la encontró, es muy sencillo, te
metes a la página de Lerdo.gob.mx, donde
está el área de armonización, le picas
ahí y ya viene el contrato con todos los procesos que llevó, la prestación de servicio de ellos ahí viene
todo y al final viene el contrato, no está tan difícil encontrarlo”, explicó.
Olivares Porras fue
cuestionado además por los reporteros sobre
el tema de las indemnizaciones de quienes trabajan en el departamento de
limpieza a lo que contestó “el proceso es
llevado por el secretario técnico Lic. Gerardo Lara Pérez y el líder del
sindicato de trabajadores Valentín Antúnez, dentro del sindicato había 140
personas de confianza que pertenecen a la presidencia municipal que serán dados
de baja, por otro lado los restantes serán reubicados en otra área de
preferencia en un área de limpieza”.
“Puede ser aquí mismo en la
plaza, en el parque público o en unos carritos, pero ellos van a seguir, a lo
mejor en otras áreas, porque si uno era chofer y ya no hay camiones pues ya no
existen choferes se van a hacer una rotación de esas personas”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario