• El seguimiento a las demandas ciudadanas está sujeto a un
Sistema APD que permite llevar un monitoreo diario de respuesta.
Con la intención de conocer el tiempo de respuesta y darles una
valoración real a las demandas de la ciudadanía, esta mañana se llevó a cabo la
segunda reunión de evaluación del Sistema APD implementado durante la administración
del C.P. Homero Martínez Cabrera, en la cual participaron directores,
subdirectores y jefes de departamento.
Lo anterior fue dado a conocer
por el director de Atención Ciudadana, el biólogo Eduardo Escobedo Reyes, quien
precisó que la idea del presidente municipal es darle un seguimiento muy
puntual a todas las peticiones que hace la ciudadanía.
Aclaró que el Sistema APD, es
una plataforma digital implementada a los 15 días de iniciada la administración
y la de esta mañana, fue la segunda reunión de valoración en conjunto con el
secretario técnico del ayuntamiento, el Lic. Gerardo Lara Pérez, que convocó a
directores, subdirectores y responsables de cada una de las áreas.
Este sistema llega a Atención
Ciudadana donde se reciben las peticiones de los ciudadanos. Está inmerso en
cada una de las direcciones del Ayuntamiento para que tengan puntual
seguimiento. “Ya había algunas situaciones donde no se les daba solución y era
necesario reunirnos para ver y valorar cada una de las peticiones y sobre todo
conocer una valoración real, porque el presidente municipal está muy preocupado
por darle una pronta respuesta a la ciudadanía”.
Escobedo Reyes explicó que
este sistema permite además conocer porcentajes de cumplimiento y aceptación y
que, a través de el, llegan diariamente entre 20 y 30 so0licitudes que se
canalizan desde el pasado 15 de septiembre, alcanzando hasta el momento, un 86
por ciento de efectividad o cumplimiento.
Como ejemplo de trabajo,
mencionó al departamento eléctrico de la Dirección de Servicios Públicos, que
en días pasados fue actualizado tras realizar una campaña de reposición de
luminarias y reparación de líneas eléctricas.
Entre las principales demandas
ciudadanas se encuentran alumbrado público, bacheo y otras solicitudes como
vivienda, apoyos de varilla, cemento, block, “SAPAL ha disminuido mucho por los
trabajos que se han venido realizando por indicaciones del alcalde Homero
Martínez en darle mantenimiento a varios pozos y la reposición de algunos que
ha permitido disminuyeran las quejas por falta de agua”.
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