jueves, 23 de enero de 2020

SE REÚNEN DIRECTORES Y JEFES DE DEPARTAMENTO PARA VALORAR ACTUACIÓN DE GOBIERNO




 El seguimiento a las demandas ciudadanas está sujeto a un Sistema APD que permite llevar un monitoreo diario de respuesta.

Con la intención de conocer el tiempo de respuesta y darles una valoración real a las demandas de la ciudadanía, esta mañana se llevó a cabo la segunda reunión de evaluación del Sistema APD implementado durante la administración del C.P. Homero Martínez Cabrera, en la cual participaron directores, subdirectores y jefes de departamento.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Atención Ciudadana, el biólogo Eduardo Escobedo Reyes, quien precisó que la idea del presidente municipal es darle un seguimiento muy puntual a todas las peticiones que hace la ciudadanía.

Aclaró que el Sistema APD, es una plataforma digital implementada a los 15 días de iniciada la administración y la de esta mañana, fue la segunda reunión de valoración en conjunto con el secretario técnico del ayuntamiento, el Lic. Gerardo Lara Pérez, que convocó a directores, subdirectores y responsables de cada una de las áreas.

Este sistema llega a Atención Ciudadana donde se reciben las peticiones de los ciudadanos. Está inmerso en cada una de las direcciones del Ayuntamiento para que tengan puntual seguimiento. “Ya había algunas situaciones donde no se les daba solución y era necesario reunirnos para ver y valorar cada una de las peticiones y sobre todo conocer una valoración real, porque el presidente municipal está muy preocupado por darle una pronta respuesta a la ciudadanía”.

Escobedo Reyes explicó que este sistema permite además conocer porcentajes de cumplimiento y aceptación y que, a través de el, llegan diariamente entre 20 y 30 so0licitudes que se canalizan desde el pasado 15 de septiembre, alcanzando hasta el momento, un 86 por ciento de efectividad o cumplimiento.

Como ejemplo de trabajo, mencionó al departamento eléctrico de la Dirección de Servicios Públicos, que en días pasados fue actualizado tras realizar una campaña de reposición de luminarias y reparación de líneas eléctricas.

Entre las principales demandas ciudadanas se encuentran alumbrado público, bacheo y otras solicitudes como vivienda, apoyos de varilla, cemento, block, “SAPAL ha disminuido mucho por los trabajos que se han venido realizando por indicaciones del alcalde Homero Martínez en darle mantenimiento a varios pozos y la reposición de algunos que ha permitido disminuyeran las quejas por falta de agua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario