lunes, 28 de octubre de 2013

Cementerios de Gómez Palacio, están listos para día de muertos


Todo se tiene listo y dispuesto en los camposantos el municipio de Gómez Palacio, para la conmemoración del Día de Muertos, en donde se ha montado un operativo especial de trabajo para poner en condiciones estos sitios, en donde se espera la visita a estos sitios, de cuando menos 40 mil personas, señaló el director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Chincoya Carmona.
El funcionario destacó que por una instrucción precisa del alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, los cementerios de resguardo municipal ya se encuentran listos desde ahora para poder ser visitados, pero será en los días uno y dos de noviembre próximos, cuando se realice una nueva supervisión, para vigilar que todo se encuentre en orden, tanto en el interior como en el exterior .
De entrada, dijo Chincoya Carmona, el municipio se ha hecho cargo de pintar las entradas, quitar toda la maleza que se había acumulado dentro y fuera de los cementerios, limpiar áreas comunes, emparejar caminos interiores y accesos, así como fumigar en los rincones de los dos panteones, para mayor seguridad.
Mención aparte merece el operativo de seguridad que estarán desarrollando los cuerpos de seguridad, que montarán rondines especiales para brindar apoyo a los visitantes ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en las visitas.
Tanto la Cruz Roja como los cuerpos de seguridad policiaca, estarán muy atentos para prestar apoyo médico y prevenir cualquier robo, así como la Unidad de Protección Civil también permanecerá en guardia para organizar cualquier operativo de salvamento que sea necesario.
El director de Servicios Públicos Municipales, fue claro al señalar que por esta ocasión, y contrario a lo que se venía presentando en los últimos años, no se permitirá la introducción de agua al interior de los panteones,  debido a las restricciones que se están aplicando como precaución para evitar la propagación del insecto transmisor del dengue.
De acuerdo con las autoridades, el 90 por ciento de los floreros y recipientes para agua en los panteones, no cuentan con agujeros de desagüe, lo que provoca un acumulamiento que podría servir como cultivo del Aedes Aegypti, insecto precursor del dengue.
Por ello es que no habrá oportunidad de introducir agua ni para lavar criptas, por lo que el funcionario pidió a los visitantes a los camposantos, a que los visitantes se abstengan de llevar cubetas o botellas con el líquido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario