miércoles, 23 de octubre de 2013

DIFUNTO l l

“A los catorce años me agredió El Puma… por eso me hice luchador”


Escribe:  Mario Salvador Mora


          Torreón, Coahuila México domingo 20 de octubre 2013, Plaza de Toros Torreón Valente Arellano.-  La empresa a cargo del Sr. Francisco González Vázquez, luchador El Dorado, cada domingo refuerza la programación presentando caras y máscaras nuevas de otras empresas.  Atractiva resultó la lucha estrella, por el bando técnico:  Eterno, Hijo del Soberano y Stuka V.S. el bando rudo:  Difunto II, Psycho y Espanto V.
          Primera Caída: Difunto II vence con castigo de palanca al brazo al capitán del bando técnico Hijo del Soberano, al ser vencido el capitán, ganan la primer caída los luchadores rudos.  Segunda Caída:  Eterno vence a Difunto II, capitán del bando rudo con palanca al ras de la lona, al ser vencido el capitán, ganan la segunda caída los técnicos.  Tercera Caída:  Hijo del Soberano vence con espaldas planas al capitán rudo Difunto II, esta lucha es victoriosa para el bando técnico.  Ring general fue apoyado con media entrada, tendido de sombra un cuarto de asistentes.  La entrevista de hoy es con el luchador rudo Difunto II, quien le vino a poner un toque de terror a la función en este mes de octubre ya que estamos en vísperas de la costumbre extranjera adoptada en México, el Halloween y el próximo 2 de noviembre Día de Difuntos.

          “Nací en San Pedro Coahuila el 26 de enero de 1965.  Como luchador profesional llevo luchando alrededor de treinta años, ya llevo mucha lona recorrida.  A los catorce años de edad me entró la inquietud por la lucha libre, ya frecuentaba ir a las arenas a divertirme sanamente.”
          “Un día fui a la función de lucha libre, esa vez un luchador me golpeó… ese luchador era Simón Blanco El Puma, un luchador de Torreón.  Me sucedió todo esto porque yo le tiré un tomatazo y acerté en el blanco.  El me vio… y muy enojado se subió hasta las gradas y me golpeó… yo me sentí impotente y con rabia; yo tenía catorce años de edad y no pude defenderme ante el ataque de este luchador, a raíz de todo este problema nació en mi mente el deseo de entrenar la lucha libre para desquitarme de la golpiza que me dio este luchador ”

          “Para subirme al ring duré tres años entrenando profesionalmente, en mi tierra San Pedro, Coahuila, comencé a entrenar y superé a todos mis compañeros del GYM.  Luego me vine a Torreón… para aprender más lucha en esta ciudad.”
          “La lucha de antes era más recia, y era de más llaves y contra llaveo… nos dábamos unas golpizas de a deveras, hoy día todo cambia, todo evoluciona… en aquélla época había fracturas y lesiones.  El luchar así le llamábamos cuetiar, que quería decir:  Hasta quebrar o fracturar.”
          “Mi primer maestro de lucha en San Pedro se llamaba Satán (f.), luego de él me enseñaron otros maestros.  Me fui a Cd. Juárez y a Monterrey.  El luchador El Vikingo me dijo que me quería promover con empresas de Monterrey y fuimos con el Copetes Guajardo, y me pagaban por cada lucha $ 20.00 en el año de 1985.”

          “Cuando fui a Monterrey yo llevé mis programas donde yo luchaba con Tamba, Mano Negra, El Rebelde (f.), Chino Chow, con la finalidad de enseñar mis programas de lucha… como cartas de referencia.  El empresario Copetes Guajardo al enseñarle mis programas, los tiró a la basura… y me dijo: “En mi empresa tienes que venir a trabajar desde las primeras luchas.”
          “Estuve medio año con él, su arena se llamaba Arena Olímpica René Guajardo, él me pagaba la mísera cantidad de $ 7.00 por lucha, era una verdadera miseria… esto sucedió en el año de 1987.  Con él lo que si me benefició, es de que me enviaba a la gira por Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán, en estas arenas me pagaban $ 165.00 porque René Copetes Guajardo me enviaba como luchador recomendado, me ponían en la tercera lucha ó en la semifinal.”
          “Considero que con la empresa de René Guajardo para mí hubo otra situación positiva, porque vio mi calidad y luego me ponía en los carteles con las figuras de la lucha libre:  Blue Demon, Dardo Aguilar, Gran Hamada, Mil Máscaras y otras estrellas.”

         “ Se enfermó René Guajardo, me dijo que en Monterrey estaba mi porvenir y que yo dependía de él.  Hoy día soy un luchador independiente y lucho en todas las arenas a nivel nacional, con todos los luchadores estrellas.”
          “Soy de estilo rudo… interpreto mi escuela de lucha a través de la gente, así la gente sale contenta con mi estilo de lucha, yo sé que mi lucha estuvo buena arriba del ring.  A veces no nos gusta nuestra lucha, pero si a la gente les gusta… con eso basta.”


          “Tengo la escuela de la lucha antigua, doy los golpes como los hacían los luchadores antiguos, yo no ando con miramientos de apapachar a mis contrarios.  Luché contra Dr. Wagner Jr. En Matamoros, Coahuila, él tiene su escuela y es un ídolo.  Cuando comenzamos a luchar y luego terminó la lucha, él le dijo al empresario:  “Reconozco que me echaste un luchador de los de antes, muy duro.”  Le digo a la afición que vengan a las funciones de lucha, porque en La Laguna hay una escuela de lucha libre de lo mejor a nivel profesional.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario