lunes, 14 de octubre de 2013

LUCHADOR INTERNACIONAL Y TODO UN CAMPEÓN…

HIJO DEL SOBERANO 




                                                Escribe: Mario Salvador Mora

 
          Torreón, Coahuila México domingo 13 de octubre 2013.-  La función de lucha libre inició a las 7:45 P. M.  Ring general registró poco menos de media entrada, el tendido de sombra de la Plaza de Toros Torreón Valente Arellano, registró un cuarto de entrada.
          La lucha estelar encabezada con buen cartel: Bando técnico, Diamante del CMLL, Astuto y como capitán del bando Hijo del Soberano V.S. el bando rudo, del CMLL y como capitán del bando Rey Escorpión, Dorado y V-57.
          Primera Caída: Los tres luchadores rudos someten a Hijo del Soberano y lo vencen con palanca y espaldas planas, la primera caída victoriosa para los rudos.  Segunda Caída: Los luchadores técnicos Diamante y Astuto, vencen con espaldas planas a Dorado y V-57, esta segunda caída es triunfal del bando técnico.  
Tercera Caída:  Los rudos Dorado y V-57 lucen con tope suicida sobre la segunda cuerda, así seminoquean a Diamante y Astuto, en la lona solo quedan los dos capitanes de cada bando… Hijo del Soberano y Rey Escorpión, el rudo está a punto de vencer con espaldas planas al técnico, Hijo del Soberano rompe el castigo aplicado para vencer a su adversario con espaldas planas.  La victoria es para los luchadores técnicos.  Nuestro entrevistado de hoy es el luchador lagunero Hijo del Soberano.

          “Soy de Torreón, Coahuila, nací el 4 de Enero de 1982.  A los 10 años de edad mi papá el luchador El Soberano (f.), me llevaba a la arena en la cual hacía empresa de lucha libre en la Arena El Deportivo Corona, aquí en Torreón en la Colonia Aviación, en esa arena recibí mi primer clase de lucha libre con el maestro Halcón Suriano (f.), este maestro de lucha me ponía a maromear y me enseñó los primeros pasos de entrenamiento.”
          “A mí me gustó la lucha libre porque… mi padre fue luchador y también por mis hermanos que son luchadores: Euforia, antes Soberano Jr., Misil (f.), y El Soberano que lucha en el CMLL en México, D. F. somos una familia, somos una dinastía de luchadores.”
          “Mi estilo de lucha es entregarme al público, actualmente soy del bando técnico.  Me enseñaron a trabajar para la gente, soy una mezcla de técnica antigua con la lucha aérea… lucho al ras de la lona, hago llaveo y contrallaveo, soy un luchador completo, puedo luchar como rudo y también como técnico.”
          “Tardé 10 años, para poder subirme a un ring, mi escuela de lucha es la de Mi padre El Soberano, la del Diabólico I, también la de mis hermanos, mi escuela ha sido con varios maestros incluyendo a El Satánico y el Indio Chirikawa II.”
          “El 31 de octubre 2013 cumpliré 11 años como luchador profesional.  He ganado las máscaras de: Fuego, cuando trabajé en Promociones Wagner se me dio la oportunidad de luchar contra un luchador extranjero, con Poder Chicano y le gané la máscara.”
          “He ganado las cabelleras de:  El Averno, El Guerrero, Vaquero Salazar, Aguilas I y II, El Takle y Piloto Negro.  Gané el Campeonato Welter de las Américas, fue en un torneo cuando estaba vacante este cinturón, fue en luchas de eliminatoria y lo gané.  También gané el Campeonato Mundial JWA ante el lagunero Tony Rodríguez en la Arena Olimpico Laguna en el año 2007.  El Campeonato JWA lo perdí ante Piloto Negro en el año 2008.  Actualmente soy el campeón de la UWF, el Campeón Mundial Medio se lo gané a V-57 en el año 2012.   También soy luchador internacional ya que he luchado fuera de mi país en los Estados Unidos de Norte América:  Los Ángeles Ca., San Francisco Ca., Chicago, New York, y Hanahey, Ca. ”

          “La lucha libre es un deporte tan hermoso, en el que todos los luchadores nos entregamos para dar un buen espectáculo y ser del agrado del público.  Están pendientes las cosas nuevas que trae El Hijo del soberano… ya que mi vida dio un giro, debido a que me operaron del hombro… ya me siento bien, solamente hay un poco de dolor…   Me operé el 30 de marzo 2013, debido a una lesión que sufrí luchando, ahora vengo con todas las ganas y con todo el amor que le tengo a la lucha libre.  Quiero que la gente siempre salga con un buen sabor de boca cuando me vean luchar; porque… yo, me debo a este lindo público que siempre me ha apoyado.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario