lunes, 28 de octubre de 2013

TONY RODRIGUEZ


Todo un maestro… todo un campeón…


          Escribe: Mario Salvador Mora

          Torreón, Coahuila México domingo 27 de octubre 2013, Plaza de Toros Torreón Valente Arellano.-  La afición respondió con media entrada en ring general, el tendido de sombra un cuarto de asistentes.  Lucha libre recordando la Lucha Retro, en relevos atómicos, cuatro contra cuatro en el ring.  Bando técnico:  Capitán del bando Halcón Blanco, Megatrón I, Megatrón II y Blue King V.S. Bando rudo: Capitán  del bando El Acuario, Tony Rodríguez, Chamuco Treviño y Caballero Halcón.
          Primera Caída: El rudo Tony Rodríguez vence con cruceta castigando las piernas de Blue King y palanca al brazo, Acuario, Chamuco Treviño y Caballero Halcón vencen con espaldas planas a Megatrones I y II y a Halcón Blanco, la primer caída es para los rudos.  Segunda Caída: Megatrón I vence a Caballero Halcón con quebradora en todo lo alto, Megatrón II, Halcón Blanco y Blue King vencen a sus adversarios con espaldas planas, esta caída es a favor del bando técnico.  Tercer Caída:  Los compañeros de Megatrón I vencen a sus adversarios con La Estrella, Megatrón I luce venciendo al capitán rudo El Acuario con La Tapatía en medio de La Estrella, la victoria en esta lucha es para el bando técnico.  La entrevista de hoy es con el luchador rudo Tony Rodríguez.
          “Nací en Torreón, Coahuila el 25 de enero de 1962, soy el único luchador profesional que ha dado mi familia.  Cuando tenía la edad de diez años, mi padre me traía a las funciones de lucha libre en la Plaza de Toros Torreón.”
          “Yo me emocionaba cuando era niño viendo las luchas y me sentía parte de.  A los quince años de edad comencé a entrenar la lucha libre, con mi maestro el Sr. Juan José Espinosa Meza (f.), era el Halcón Suriano.”
          “En mis inicios también me entrenó mi maestro el Sr. Héctor López (f.), duré poco tiempo entrenando con este maestro.  Tardé cinco años entrenando bien preparado, para subirme a luchar en un ring profesionalmente.  Debuté en el Palacio de los Deportes en Torreón, Coahuila, contra Torbellino Negro y León Filipino, yo tenía veinte años de edad.”
          “Gané varios campeonatos:  Campeonato Ligero de La Laguna, Campeonato Ligero del Norte, Campeonato Mundial Medio de la JWA, Campeonato Welter de las Américas, fui el Novato del Año por tres ocasiones. Gané las máscaras de:  Zarpa Negra, Vector el Guerrero, As Rey, El Demoniaco del D. F.  Gané cabelleras:  Caballero Halcón, Dany Gardenia y El Acuario”
          He luchado internacionalmente, en Panamá en 1989, en E.U.A. en El Paso, Texas, Lobo, Texas, Houston, Texas, y Dallas, Texas.  Tuvimos la oportunidad de que iba otra vez a regresar a Panamá, la empresa no autorizó en definitiva porque había luchas empalmadas.”
          “He conocido gente importante en el medio, para mí el ser luchador es algo muy importante en mi vida.  Me abrió el panorama económico y conocí otros países.  He tenido escuela de lucha libre enseñando a jóvenes que pueden ser nuevos valores, y por cuestiones de trabajo ya no puedo enseñar a luchar a los muchachos.”
          “Para mí es la misma lucha la de antes y la de hoy… ya la lucha es más evolucionada y con mucha preparación.  Mi padre y mi madre siempre estuvieron de acuerdo en que yo fuera luchador profesional y me dieron todo su apoyo.”
          “Estoy satisfecho de lograr lo que soy como luchador, estoy bien de salud, y todavía ando dando brincos en el ring… Les doy las gracias a los empresarios de lucha libre porque todavía creen en mí, y que ayuden a la gente nueva para que no muera el espectáculo.”
          “A los aficionados les doy las gracias por soportarme tantos años… y aquí estoy para servirles en lo que podemos ¡muchas gracias…!”
          El empresario de lucha libre Sr. Francisco González Vázquez, luchador El Dorado, manifiesta que continuará dando funciones de Lucha Retro y se expresa:  “La Lucha Retro, es volver a la de antes, luchar como lo hacían los ídolos anteriores y que ya hicieron historia divirtiendo a la gente.  Toda esta lucha clásica la hacemos hoy día.  Retro para que ustedes la vuelvan a disfrutar.  Invitamos a los aficionados antiguos, vengan a presenciar estas bonitas Luchas Retro, ya que son diferentes a las luchas de hoy.”

          En la función de lucha libre amenizó con música viva el grupo Fusión Lagunera Cumbia Tropical, integrado por: Héctor Segura en el bajo eléctrico, Samuel Calvillo el teclado, Mauricio Vázquez, percusiones, Javier Hidrogo, el güiro y segunda voz, Beto Martell, guitarrista, Jesús Martínez, vocalista y Ramón Calvillo, baterista y representante del grupo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario