viernes, 18 de octubre de 2013

SANTOS GANA Y CAMINA A LA LIGUILLA

Los laguneros vencieron 3-2 al Monterrey

 
Con un segundo tiempo intenso y emocionante, Santos Laguna superó 3 goles por 2 a los Rayados del Monterrey para colocarse con pie y medio en la liguilla y de paso dejar sin posibilidades a los regios, en un partido con sabor norteño que se disputó en la cancha del Estadio Corona, encargándose Roberto García Orozco de dirigir las acciones.
Los goles de la victoria fueron de Oribe Peralta al minuto 49, Alonso Escoboza al 60 y Mauro Cejas al 62, descontando para los de la Sultana el chileno Humberto “Chupete” Suazo con par de anotaciones al 83 y en compensación.
Santos demostró una vez más su poderío en casa al ligar su sexto triunfo en siete partidos, alcanzando las 26 unidades con el triunfo para ponerse a nada de estar entre los ocho invitados a la llamada “fiesta grande”.

EL PARTIDO
Con la urgencia de ganar para mantener posibilidades de ir a la liguilla, el equipo de Rayados no especuló y desde el arranque buscó el arco contrario, viéndose mejor en los primeros 10 minutos, teniendo una llegada de peligro luego de un centro de Alejandro García por banda derecha, sin embargo Marlon de Jesús llegó tarde y no pudo rematar a gol.
Santos despertó y respondió con tiro de Alonso Escoboza, pasando apenas por un lado de la portería defendida por Jonathan Orozco.
Enseguida se dio un entretenido juego de ida y vuelta en el que ambos tuvieron opciones para abrir el marcador, estando muy activos Oswaldo Sánchez y Jonathan Orozco, manteniéndose increíblemente 0-0 el marcador.
En los minutos finales de la primera parte Santos se salvó de un gol en contra, ya que un estupendo tiro de Nery Cardozo pegó en el larguero cuando Oswaldo Sánchez ya estaba vencido. No hubo nada para nadie y las escuadras se marcharon al descanso.

CONTUNDENCIA SANTISTA
Para el segundo tiempo Santos pisó el acelerador y su ofensiva fue letal, saliendo inspirados Oribe Peralta, Darwin Quintero y Mauro Cejas, haciendo pedazos a la zaga rayada para clavarles sin misericordia tres anotaciones en un lapso de 13 minutos para una cómoda ventaja que al final fue definitiva.
Primero fue “El Hermoso” Peralta quien se hizo presente en el marcador, anotando al minuto 49 un golazo al disparar fuerte desde afuera del área, colocando el esférico pegado al poste derecho de Jonathan Orozco para el 1-0.
El dominio albiverde continuó, cayendo el segundo y tercer gol al 60 y 62 por conducto de Alonso Escoboza y Mauro Cejas respectivamente, rematando de cabeza el primero luego de un rechace del portero regio, en tanto que “El Pitus” definió con tiro potente al entrar al área por el lado derecho.

TARDÍA REACCIÓN
Monterrey se vino abajo en lo anímico y en lo futbolístico, intentando reaccionar “El Profe” Cruz al ingresar a gente de ataque como Humberto Suazo y Omar Arellano, consiguiendo la visita el 1-3 al 83 con tanto del “Chupete”, disparando el chileno afuera del área rival para dejar sin oportunidad a Oswaldo Sánchez.
En tiempo de compensación Suazo hizo más decoroso el marcador al cobrar de manera perfecta un tiro libre, superando el esférico la barrera para dirigirse lejos del alcance del cancerbero albiverde, llegando enseguida el silbatazo final para decretarse la victoria de 3-2 para los de la Comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario