jueves, 16 de enero de 2014

EL AMBITO DE LA LUCHA LIBRE EN LA LAGUNA… ESTÁ DE LUTO


Escribe: Mario Salvador Mora

          Torreón, Coahuila México domingo 12 de enero 2014, Plaza de Toros Torreón “Valente Arellano”.-   La lucha estelar la recorrieron al lugar de la lucha semifinal, con los luchadores estrellas locales, por el bando rudo y como capitán del bando El Dorado, V-57 y Vector  y El Guapito Lagunero V. S.  El bando técnico como capitán del bando Magnífico I,  Hijo del Soberano y Eterno.  En esta temporada invernal la afición no responde con buenas entradas… ring, registro menos de un cuarto de asistentes, el tendido de sombra menos de un cuarto de entrada.
          Antes de iniciar la primera caída, los integrantes de la Porra “Los Pedorros” manifestaron que su compañero de porra el popular Julio Aguilar dejó de existir a la fecha del domingo 5 de enero 2014.  Ante la presencia de luchadores y la popular porra todos en el ring, también anunciaron que dejó de existir el suegro del luchador lagunero Hijo del Soberano, sucedió el sábado 11 de enero 2014…  El luchador Hijo del Soberano con mucho profesionalismo se presentó a luchar este domingo 12 de enero 2014 y se les brindó un minuto de aplausos a la memoria de cada uno de los ya mencionados que fallecieron, el ámbito de la lucha libre está de luto…
          Primera Caída: Los tres luchadores técnicos muy sincronizados saltan sobre sus adversarios y con la rana los ponen de espaldas a los tres rudos.  La primera caída la gana el bando técnico.  Segunda Caída: El rudo Vector vence al ras de la lona con castigo de palanca al brazo al técnico Hijo del Soberano, El Dorado se lanza desde la tercer cuerda desde el esquinero y plancha a Megatrón I… lo vence con espaldas planas, el rudo V-57 vence con espaldas planas a El Eterno.  Esta segunda caída la ganan los rudos.  Tercera Caída:  Mafgnífico I, vence al rudo Vector con palanca al brazo al ras de la lona, el capitán del bando técnico Magnífico I, al ganar le dan la victoria al bando Técnico.  Nuestro entrevistado de esta ocasión es el luchador rudo VECTOR.

VECTOR   “Nací el 1º. De diciembre de 1988 en Torreón, Coahuila, desde niño mi papá me llevaba a las luchas, a las funciones de lucha libre, ya que por medio de mi papá siempre tuvimos el gusto por la lucha libre ya que mi abuelito fue luchador… él era Conde Negro.”
          “Cuando yo tenía dieciséis años un amigo me invitó a entrenar lucha libre ya que él sabía mis gustos.  Así empecé a entrenar en el Deportivo Los Soberanos en Torreón.  Mi primer maestro fue el luchador La Araña del Futuro, posteriormente y actualmente mi maestro es el luchador Diabólico I.”
          “Con La Araña del Futuro entrené aproximadamente tres años, con el maestro Diabólico I he entrenado un año, en total ya son cuatro años de entrenamiento.  Luego… vino mi debut en el Deportivo Los Soberanos fue el 30 de abril del 2008, yo debuté como luchador técnico fue un mano a mano contra el rudo… mi rival, Muerte Oriental.”
          “Actualmente soy del bando de los rudos.  En mi vida privada soy Técnico Electricista y me desarrollo en mi campo de trabajo.  Como luchador mi meta para este año nuevo 2014, primero Dios… es ir a buscar la oportunidad en México, D. F. buscando colocarme como un luchador de talla nacional y entrar y luchar por aquellos lares, para luego también ser un luchador internacional.”
          “Más que nada los entrenamientos con El Diabólico I, me han dado la oportunidad de luchar contra los grandes de la lucha libre como lo son:  Atlantis, Último Guerrero, El Diamante y otros luchadores más que ya son de talla nacional, ellos ya están colocados con las empresas de la ciudad de México.”
          “Como luchador profesional llevo cinco años, mis inicios fueron muy difíciles porque… en La Laguna hay grandes luchadores.  Y hoy día en la actualidad ya estoy en el gusto de la afición como uno de los mejores rudos de la Comarca Lagunera.”
          “He sido Campeón de Parejas en dos ocasiones.  He sido Campeón Welter de las Américas, nada más he luchado a nivel nacional en todo el norte del país.  He ganado luchas exponiendo mi máscara en varias ocasiones en Ruletas de la Muerte y en luchas en jaula, siempre he salido avante.”
          “En este año nuevo 2014 quiero seguir demostrando a la gente, que soy un luchador preparado y esperar mi oportunidad en México, D. F.  Antes que nada ¡muchas gracias! a todos los aficionados y por supuesto ¡muchas gracias! a mis padres porque siempre he tenido su apoyo de ellos.  A los señores empresarios… que sigan realizando funciones de lucha libre, ya que es un deporte del gusto de los aficionados.”

LUCHADOR Y EMPRESARIO
EL DORADO
El Sr. Francisco González Vázquez empresario de lucha libre y luchador El Dorado, continúa llevando las riendas de la lucha libre con sus programas de primer nivel de DGW como la gran función  del día 1º. E enero 2104, con las máximas luminarias del ring, y se esfuerza por continuar haciendo los carteles de lucha libre en la Plaza de Toros Torreón, con la esperanza de que responda la afición con su asistencia y continuar disfrutando del deporte de las llaves y los costalazos en grande.
          Sr. Francisco González Vázquez, El Dorado:  “El presente año 2014 empecé con una gran función de luchadores estrellas para la afición, ese día tuvimos bastante aceptación y respuesta de los aficionados.”

          “Para el presente año lo que viene en la Plaza de Toros Torreón, serán las contrataciones de luchadores estrellas del CMLL, también queremos traer a luchadores estrellas de AAA y desde luego luchadores de gran calidad de empresas independientes.  Así es como seguiré dando lucha libre en la Plaza de Toros Torreón, con un espectáculo de calidad, para que nos apoye la conocedora afición lagunera”

No hay comentarios:

Publicar un comentario