Por: Miguel Ángel Solís Maldonado
Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, dijo sentirse intranquilo ante el accionar que ha tenido su equipo ante el Puebla, por lo que tratará hacer que sus jugadores recuperen la confianza y su futbol.
Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, dijo sentirse intranquilo ante el accionar que ha tenido su equipo ante el Puebla, por lo que tratará hacer que sus jugadores recuperen la confianza y su futbol.
“No estoy tranquilo con el accionar del equipo, pero hay que analizar las cosas y ver el porqué, hay que generar confianza en lo que se hace, eso será mi trabajo en la semana para que se convenza y tenga esa alegría y dinámica. Hay que liberar al equipo”, comentó el estratega al finalizar el encuentro que su equipo empató en casa sin goles.
Dos puntos de nueve posibles, eso deja al técnico intranquilo, así que afirma que sus jugadores tienen que mantener la calma en el momento que se vive, “si mantenemos la calma y confiamos en el trabajo, seguro vendrá el día en que el futbol nos vuelva a sonreír, porque se tiene la esperanza y creemos en la labor diaria”.
Dijo que es difícil cuando se ligan tres juegos sin ganar, sobre todo cuando se tiene al mismo equipo, mismo cuerpo técnico, misma directiva, “sabemos de la calidad de jugadores que no están haciendo las cosas, pero hay que sacarles la ansiedad, hacerles retornar la confianza con mucho trabajo para lograr esa primera victoria, porque a partir de ahí será un equipo distinto”, aseguró.
Caixinha hay puntos a debatir, el accionar ante un Puebla que sí tenía esa disposición, “los espacios estaban en ese partido en perspectiva, hubo problemas de conexión y al frente no se retuvo la pelota para permitir la llegada de más compañeros”.
“Estamos trabajando con estas orientaciones para ganar seguridad y futbol como queremos. Las cosas no están sucediendo como queremos”, añadió.
A su vez, el técnico Rubén Omar Romano consideró que su equipo hizo mejor las cosas y merecía ganar, pero dio mérito a Oswaldo Sánchez, a quien culpó de que su equipo no haya logrado el gol.
“Oswaldo tuvo muy buenas atajadas, creo que nosotros generamos dos o tres llegadas claras de gol, pero esto es de goles y desafortunadamente no pudimos meterla”, dijo el argentino
Explicó que cuando Santos adelantó líneas, fue necesario hacer ajustes, pero sin dar espacios atrás, pues “Santos tiene hombres de ataque que pueden hacer la diferencia en cualquier momento, como Oribe, Darwin. No fue sencillo”, expuso el estratega.
Sobre las ausencias que tuvo, Rubén señaló que “Alustiza es el hombre gol, fue baja importante, pero se supo suplir y se hico un buen partido”.
Y agregó: “Sacar puntos en este estadio no es fácil, pero creo que pudimos hacer algo más, tenemos problemas porcentuales, en la medida que hay más resultados iremos pensando en otras cosas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario