martes, 11 de febrero de 2014

“HERMOSO” DEBUT EN LIBERTADORES

Con gol de Oribe, Santos ganó 1-0 al Arsenal
 
Con tanto de Oribe Peralta, el equipo de Santos Laguna venció 1 por 0 al Arsenal de Sarandí de Argentina, en el arranque del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2014, sumando los albiverdes los primeros tres puntos de la competencia intercontinental.
Después de 10 años Santos retornó a una Libertadores y afortunadamente debutó con el pie derecho en la justa, en un juego duro y muy sufrido para los de la Comarca, ya que la escuadra visitante tuvo una bravía reacción en la segunda parte al verse abajo en el marcador, convirtiéndose Oswaldo Sánchez en el gran salvador al evitar en al menos tres ocasiones la caída de su guarida, siendo factor para que la victoria se quedara en casa.
El gol que significó el triunfo cayó al minuto 18 de la primera parte en una jugada individual de Darwin Quintero, desequilibrando el colombiano con facilidad para ingresar al área y entre los centrales rivales meter un centro preciso para Oribe Peralta, quien solo tuvo que definir con disparo fuerte para batir al guardameta del Arsenal, abriendo el marcador para Santos.
La oncena argentina respondió y estuvo muy cerca de emparejar el encuentro, apareciendo primero Oswaldo Sánchez para desviar a tiro de Milton Caraglio y después el juvenil Javier Abella salvó en la línea un remate de cabeza de Hugo Nervo, quien ganó por alto en tiro de esquina.
En el siguiente lapso los laguneros se acomodaron bien y retomaron la posesión de la pelota, aunque las jugadas de peligro escasearon, llegando el descanso con la mínima ventaja para los de la Comarca.
En la segunda parte Arsenal adelantó líneas y se fue con todo en busca del empate, siendo el equipo que propuso y que tuvo un dominio claro al menos en 20 minutos, poniendo en serios aprietos a Santos, surgiendo en el momento justo la figura de Oswaldo Sánchez, al detener todo lo que le llegó para mantener el cero a favor, atajando una y otra vez los intentos del adversario de alcanzar en el marcador.
Al verse superado, Pedro Caixinha hizo ajustes y mandó gente de refresco como Andrés Rentería y el novato Sergio Ceballos, logrando detener un poco los embates del Arsenal que presionó con todo conforme avanzó el reloj. El club argentino había hecho los méritos para igualar y llevarse al menos un punto, sin embargo nunca contaron con la destacada actuación de “San” Oswaldo.
Santos inquietó poco al arquero Cristian Campestrini, siendo lo más peligroso un tiro de Darwin Quintero que salió por arriba.
En el último minuto se armó un pequeño conato de bronca, luego de un choque entre Oswaldo Sánchez y Milton Caraglio, aunque no pasó a mayores, decretándose enseguida la victoria para los laguneros, ilusionando el equipo a su afición en este arranque de la Copa Libertadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario