sábado, 1 de febrero de 2014

SANTOS FRENÓ A LOS DIABLOS

Triunfo de 2-0 con goles del “Chuletita”


Con par de anotaciones del “Chuletita” Orozco, Santos Laguna superó 2-0 a los Diablos Rojos del Toluca y de paso le quitó el invicto, significando apenas las primera victoria de los albiverdes en el torneo, en un movido encuentro efectuado en el Estadio Corona.
En un lapso de cuatro minutos el equipo de la Comarca logró la ventaja,  siendo la figura Javier Orozco al marcar el par de anotaciones al 31 y al 35 del primer tiempo, mostrándose letal el jugador dentro del área rival, aunque desafortunadamente tuvo que salir del partido al llevarse un fuerte golpe en el lado izquierdo de la cabeza.
El conjunto escarlata fue dominador en los primeros 20 minutos y se veía con muchas posibilidades de sacar un buen resultado de la Comarca, sin embargo todo cambió a raíz de la expulsión de Edgar Benítez, quien dio artero pisotón a Ribair Rodríguez para ganarse la tarjeta roja, complicando las cosas para su equipo.
El triunfo no fue más abultado gracias a la estupenda actuación de Alfredo Talavera, evitando el portero visitante al menos tres anotaciones de Santos.

EL PARTIDO
Toluca tomó el dominio del partido desde el inicio, encargándose Antonio Naelson “Sinha” de comandar el ataque de los rojos, surtiendo de balones por las bandas al “Conejito” Brizuela y al “Pájaro” Benítez, poniendo a trabajar en serio a la zaga santista.
El balón se jugaba totalmente en terreno de Santos, desafortunadamente una desconcentración de Edgar Benítez cambió el rumbo del encuentro, al dar una plancha a Ribair Rodríguez que le había ganado el balón, mostrándole el árbitro Isaac Rojas la tarjeta de expulsión.
A partir de la salida del “Pájaro” el juego fue otro, los Guerreros empezaron a abrir la cancha e inquietaron la portería defendida por Alfredo Talavera.
Al minuto 30 se marcó un penal a favor de Santos, luego de una falta de Aarón Galindo sobre Oribe Peralta dentro del área, encargándose Juan Pablo Rodríguez de cobrar fuerte y a la derecha de Talavera, atajando el guardameta en gran forma, sin embargo “Chuletita” estuvo atento y con la zurda contrarremató para poner el 1-0.
Los Diablos apenas se reponían del primer gol cuando llegó el segundo unos minutos después, poniendo gran pase Darwin Quintero a las espaldas de los zagueros para Javier Orozco, quien recibió y ante la salida de Talavera levantó el balón, empujando después con la testa ante la meta abierta para el 2-0.
En la jugada del segundo tanto Paulo Da Silva llegó con fuerza y empujó al “Chuletita”, estrellándose el delantero de manera aparatosa contra uno de los postes, por lo que tuvo que salir y fue sustituido por Mauro Cejas.
En la segunda parte Toluca adelantó líneas y se fue en busca de un gol, emparejándose el encuentro al minuto 69  debido a la expulsión del “Pitus” Cejas, quien vio la segunda amarilla y tuvo que abandonar la cancha.
El resto del partido fue muy disputado y fue Santos el que  tuvo las mejores oportunidades de anotar, apareciendo la figura de Talavera para evitar una derrota con mayor diferencia de goles, destacando el arquero con grandes atajadas y oportunas intervenciones para mantener el 2-0, dejando en claro que quiere un lugar en la Selección Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario