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Correos
de México busca generar mayor valor a las comunidades donde se localizan sus
sucursales con más y mejores servicios
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Directivos
de empresas del ramo manifestaron su interés por celebrar acuerdos que
contribuyan al desarrollo del país
En seguimiento a una reunión
previa de acercamiento, Correos de México se reunió con empresas de mensajería
y paquetería a fin de proporcionar información que permita explorar las
oportunidades de alianzas estratégicas con el fin de ofrecer más y mejores
servicios a un mayor número de mexicanos.
La directora general del
Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott, indicó que esta iniciativa se
enmarca en las acciones que dispone el Programa Sectorial de Comunicaciones y
Transportes 2013-2018, que incluyen el establecimiento de esquemas de asociación
para complementar redes logísticas y de distribución de terceros.
Durante la reunión, el
director corporativo de Logística e Información y Tecnología del Servicio
Postal Mexicano, Rafael Couttolenc Güemez, presentó a los asistentes el estado
actual de la red logística de Correos de México, luego de concretarse avances
como la mecanización del principal centro de distribución, la reingeniería de
la red de transporte para la reducción en los tiempos de tránsito y el
equipamiento tecnológico al 94 por ciento de los carteros de México.
Durante su presentación, Couttolenc Güemez destacó que hoy en día el 33 por ciento de
la materia postal que maneja la institución tiene como origen o destino
poblaciones distintas a las 72 ciudades más grandes del país, lo que refleja la
oportunidad de complementar redes de distribución para llevar mejores servicios
a dichas comunidades.
Los directivos de las
empresas Aeroflash, DHL, Estafeta, Estrella Roja, FedEx, Redpack, Senda y UPS,
coincidieron en manifestar su satisfacción al acreditar los esfuerzos de
modernización del Servicio Postal Mexicano y mostraron la disposición de sus empresas
para unir esfuerzos y trabajar con el objetivo común de que México sea un mejor
país, mejor comunicado.
Externaron su compromiso de
analizar, en el marco de las circunstancias particulares de cada empresa, las
oportunidades de colaboración con Correos de México para lograr un mayor
aprovechamiento de la infraestructura postal como factor de inclusión,
facilitador de la actividad económica y garante de las comunicaciones.
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