viernes, 14 de febrero de 2014

INVITA CORREOS DE MÉXICO A EMPRESAS DE MENSAJERÍA Y PAQUETERÍA A PARTICIPAR EN ALIANZAS ESTRATÉGICAS

   
              
·         Correos de México busca generar mayor valor a las comunidades donde se localizan sus sucursales con más y mejores servicios

·         Directivos de empresas del ramo manifestaron su interés por celebrar acuerdos que contribuyan al desarrollo del país

En seguimiento a una reunión previa de acercamiento, Correos de México se reunió con empresas de mensajería y paquetería a fin de proporcionar información que permita explorar las oportunidades de alianzas estratégicas con el fin de ofrecer más y mejores servicios a un mayor número de mexicanos.
La directora general del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott, indicó que esta iniciativa se enmarca en las acciones que dispone el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018, que incluyen el establecimiento de esquemas de asociación para complementar redes logísticas y de distribución de terceros.
Durante la reunión, el director corporativo de Logística e Información y Tecnología del Servicio Postal Mexicano, Rafael Couttolenc Güemez, presentó a los asistentes el estado actual de la red logística de Correos de México, luego de concretarse avances como la mecanización del principal centro de distribución, la reingeniería de la red de transporte para la reducción en los tiempos de tránsito y el equipamiento tecnológico al 94 por ciento de los carteros de México.

Durante su presentación, Couttolenc Güemez destacó que hoy en día el 33 por ciento de la materia postal que maneja la institución tiene como origen o destino poblaciones distintas a las 72 ciudades más grandes del país, lo que refleja la oportunidad de complementar redes de distribución para llevar mejores servicios a dichas comunidades.
Los directivos de las empresas Aeroflash, DHL, Estafeta, Estrella Roja, FedEx, Redpack, Senda y UPS, coincidieron en manifestar su satisfacción al acreditar los esfuerzos de modernización del Servicio Postal Mexicano y mostraron la disposición de sus empresas para unir esfuerzos y trabajar con el objetivo común de que México sea un mejor país, mejor comunicado.

Externaron su compromiso de analizar, en el marco de las circunstancias particulares de cada empresa, las oportunidades de colaboración con Correos de México para lograr un mayor aprovechamiento de la infraestructura postal como factor de inclusión, facilitador de la actividad económica y garante de las comunicaciones. 

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