jueves, 13 de febrero de 2014

Promoción de Estilos de Vida Saludable comienza campaña para erradicar las adicciones en las y los jóvenes de Lerdo.


LERDO, Dgo.- Dio inició la campaña de Promoción de Estilos de Vida Saludables, la cual tiene como objetivo erradicar las adicciones en las y los jóvenes de Lerdo, mediante actividades, conferencias y platicas, buscando ampliar el conocimiento que tiene la juventud al respecto de las drogas.
La Presidencia Municipal y los integrantes del Cabildo en pleno, preocupados por el incremento de las adicciones en todo el mundo, problema al cual no son ajenos las y los jóvenes de nuestro municipio, tuvieron a bien avalar el proyecto de Promoción de estilos de vida saludable, con el propósito de erradicar las adicciones en la juventud de Lerdo, a través de las estrategias y acciones contempladas en el mismo.
En un esfuerzo coordinado encabezado por el Alcalde Luis de Villa Barrera y con apoyo de los servicios de salud del estrado de Durango, personal de la Jurisdicción Sanitaria No.2, el Centro de Integración Juvenil, y Direcciones del R. Ayuntamiento, que tienen afinidad con el área de la salud, además de involucrar a padres de familia, docentes y alumnos de los planteles de nivel medio y superior, en donde se llevará al cabo el programa establecido para el afecto.
El proyecto fue aprobado por el comité del Municipio y Comunidades Saludables, considerando que es a través de la información veraz, concreta y actualizada, que se pretende hacer reflexionar a los jóvenes y concientizarlos de los riesgos que el consumo de drogas representa para su salud, utilizando el lema: “Por un Municipio saludable y su juventud sin adicciones”.
Partiendo de la premisa de que una juventud bien educada, perfectamente informada, es más fácil de convencer, para evitar que caigan en la cadena de la esclavitud que representan las adicciones y que su participación activa y decidida será la única forma de hacerlos copartícipes en el autocuidado de su salud, manteniendo la unidad y bienestar de su entorno familiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario