miércoles, 10 de junio de 2020

FERNANDO GORRIARÁN SE CONSOLIDÓ COMO GUERRERO TRAS SU PASO POR HUNGRÍA



El uruguayo Fernando Gorriarán es uno de los jugadores más destacados de la Liga MX, gracias a su entrega y despliegue físico de forma permanente, lo que le ha permitido estar a la cabeza de varias tablas de rendimiento del Futbol Mexicano, colocándose como un referente para la afición albiverde.

“Nando” nos platicó el camino que ha transitado a lo largo de su carrera futbolística, desde sus inicios en Uruguay, pasando por su etapa en el balompié de Hungría, y su presente con los Guerreros:
¿Siempre fue tu sueño jugar al futbol?
“Sí lo soñaba, porque me críe con la pelota y con mi hermano jugando en Primera División, algo que ayudó mucho. Cuando era bebé, el salir en los brazos de mi hermano a jugar a la calle, fue una ayuda para ser lo que soy hoy en día”.

Debutaste en 2014 en Uruguay con River Plate con 19 años, ¿cómo viviste ese día?
“La verdad que fue un día muy largo, porque recuerdo que jugábamos en la noche y nos tocó concentrar, así que todo el día estuve imaginándome el partido que iba a jugar, el hacer todo bien, también un poco de estrés, pero sí lo disfruté porque fue un sueño que tuve desde chico”.

¿Recuerdas tu primer gol? ¿Cómo lo festejaste? ¿A quién se lo dedicaste?
“Sí, fue en el Parque Central contra Nacional. Fue un momento muy hermoso porque estaba toda mi familia ahí, siempre iban a verme a todos los partidos, y se lo dediqué a ellos, más que nada porque se cumplió el sueño de hacerle gol a un equipo importante de Uruguay… todo el sacrificio que hizo mi familia por mí y por comprarme un par de zapatos”.

En 2017 se te presentó la oportunidad de emigrar a Hungría para vivir una experiencia que fue muy positiva para ti y para tu Club, ¿cómo resumes esta etapa en el plano deportivo?
“Fue un cambio rotundo, porque sabía que iba a estar lejos de mis amigos y de mi familia, el no compartir con ellos el día a día como lo hacía en Uruguay, pensé que iba a ser algo complicado, pero me encontré con un gran equipo, con latinos que me ayudaron mucho en el tema de la adaptación, siempre estuvieron a disposición. Mi familia siempre viajó. Fue una decisión que tomé en su momento y fue sumamente positiva”.

¿Cómo te tomó la posibilidad de llegar a Santos y qué te ha parecido la experiencia de ser Guerrero?
“Me he sentido muy cómodo al tener a Brian (Lozano), a Octavio (Rivero), al Profesor Guillermo Almada, que ya lo conocía tanto a él como a su idea de juego… Julio (Furch) me recibió muy bien desde el primer momento, siempre estuvo a disposición mía, todo eso ayuda a estar más tranquilo, a no sentir miedo a equivocarse porque sabes que están tus compañeros apoyándote”.

¿Qué es lo que más te gusta de jugar en TSM?
“La atmósfera. Cuando el Estadio Corona está lleno me encanta jugar así, con toda la gente a favor. La afición está siempre apoyándote y es algo muy positivo que tiene el Club”.

Mensaje para la afición…
“La verdad que agradecerle, primero que nada, por el apoyo hacia el equipo, hacia mi también. Es una afición muy fiel, me he dado cuenta de eso desde que estoy aquí, la gente es muy amable y confían en nosotros. No tengan duda de que siempre vamos a dejar todo en la cancha, porque estoy confiado de que tenemos el mejor plantel en México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario