miércoles, 17 de junio de 2020

“LA MONA” OLVERA, CANTERANO FORJADO EN LAS ENTRAÑAS DE CLUB

Antonio “La Mona” Olvera es uno de los jugadores laguneros que ha cumplido su sueño de representar a Santos Laguna, logrando además el título de Liga. 


Su historia tiene un ingrediente especial por sus orígenes y sus primeros acercamientos al futbol, ya que por mucho tiempo su hogar estuvo ubicado dentro del antiguo Estadio Corona. Al respecto, nos platicó lo siguiente en el Podcast Guerrero:


¿De dónde viene el apodo “La Mona”? ¿Quién te lo puso?


“Fue por un amigo, porque siempre he tenido las pestañas muy largas, pero mi primer apodo fue ‘La Muñeca’, ya después me lo cambiaron a ‘La Mona’ y se me quedó para siempre; así fui conocido en el mundo futbolístico”.


Platícanos un poco de tu historia familiar y de cómo es vivir en un estadio de futbol…


“Por mucho tiempo mi abuelo, mis tíos y mi papá trabajaron en el antiguo Estadio Corona, en donde había dos casas abajo del estadio, una estaba en sombra norte, en la que vivíamos varios, porque el espacio era grande, y la otra estaba por la parte de sol. Por mucho tiempo vivimos ahí, con muchas experiencias y anécdotas; pasé mucho tiempo de mi infancia viviendo en un estadio”.


¿Cómo ayudabas a tu familia en el estadio? ¿Qué actividades realizabas?


“De entrada le ayudaba a mi papá, él era quien podaba el pasto en el tractor, para que se ‘peinara’ más la cancha me subía en la parte de atrás para hacer peso. También recogía el pasto, limpiaba las butacas y las gradas”.


¿Quiénes eran tus ídolos en aquella época y qué sentías al estar tan cerca e inclusive convivir con ellos?


“Pedro Muñoz, ‘El Curita’ Gómez, Juan y Dolmo Flores, son de los que más me acuerdo, a los que siempre veía en los entrenamientos, porque entrenaban en el Estadio y entonces los veía muy seguido”.


¿En qué momento decides seguir sus pasos y convertirte en futbolista profesional?


“Todo empieza cuando voy a hacer pruebas en Fuerzas Básicas, y fue Juan ‘La Cotorra’ Rodríguez quien insistió mucho en mí, porque desde la primera prueba le gustó cómo jugaba”.


¿Qué significó para ti debutar con la playera de los Guerreros?


“El pensar que cuando estaba pequeño soñaba con jugar en Primera División, y el haber cumplido ese sueño de hacerlo con el equipo de mis amores, fue algo muy grande. Ahora estoy muy agradecido con todos los que me apoyaron para lograrlo”.


Eres un canterano que logró muchos objetivos, incluyendo llegar a la Selección Nacional, y particularmente representando a los jóvenes laguneros. ¿Cómo puedes resumir tu experiencia de jugar con Santos?


“La verdad fue muy bonita, porque toda mi infancia siempre estuvo relacionada al Club. El llegar a debutar, el haber sido campeón, luego haber llegado a Selección Mayor, algo que no fue fácil, fue una experiencia muy bonita representando Santos. Siempre di lo mejor de mí para ser una inspiración para los jóvenes y demostrar que cuando se quiere se puede”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario