• Ante la crisis de salud que se vive con la pandemia del COVID-19, la práctica de cremación es parte de la misma realidad, dijo el alcalde a representantes religiosos.
Ante la crisis de salud que se vive a nivel mundial, la cremación de los cadáveres es parte de esa misma realidad, sumado a ello, la falta de espacio en el panteón municipal, llevaron a pensar en la construcción de un columbario para ofrecer este servicio a la comunidad en general, dijo el alcalde Homero Martínez Cabrera a los representantes religiosos del municipio.
En reuniones por separado realizadas con los sacerdotes católicos y los pastores cristianos, el edil acompañado del director de Obras Públicas José Antonio Sánchez López, mostraron el proyecto de esta importante obra que tiene dos vertientes, atender a aquellos que deseen el servicio de cremación y, al mismo tiempo, maximizar los espacios con que cuenta el campo santo.
En dos reuniones, una con los representantes (padres) católicos y otro con representantes cristianos, el presidente municipal pidió la colaboración a ambos grupos religiosos al no poder abrirse aun en Lerdo las iglesias o templos de oración por la contingencia sanitaria que golpea al país.
Durante la presentación Homero Martínez mencionó que en la actualidad, con la presencia del COVID-19, muchas familias han estado practicando la cremación a sus seres queridos y lamentablemente, las iglesias y templos religiosos en Lerdo se han ido quedando sin espacios en donde ser colocados.
Por otro lado dijo, “ya estamos saturados en el panteón municipal, al enterrar al ser querido de manera tradicional, hemos estado viendo la posibilidad de comprar un terreno en la parte trasera del camposanto, no hemos podido llegar a un contrato de compra-venta y la alternativa que vemos, es hacer un columbario”.
El director de Obras Publicas Ing. Antonio Sánchez explicó a los representantes religiosos el proyecto, “hay un espacio en la calle Allende, un espacio de alrededor de 9 por 26 metros que nos podría dar un espacio de mil 152 nichos y estamos pensando que cada nicho sea para 4 urnas”.
Homero Martínez dijo que la intención es que los representantes religiosos conozcan el proyecto y puedan comentarlo con las personas para que lo conozcan y puedan aprovechar estos espacios, más adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario