viernes, 5 de junio de 2020

SE REUNE HOMERO MARTÍNEZ CON REPRESENTANTES RELIGIOSOS



• Reconocen la labor realizada por el alcalde Homero Martínez ante la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

Representantes religiosos, tanto católicos como cristianos reconocieron la labor que ha venido realizando el Ayuntamiento lerdense para contener los contagios del COVID-19 en el municipio,
reafirmando su compromiso de mantener las puertas cerradas de los distintos centros de oración para evitar aglomeraciones.

En dos reuniones por separado, una con los representantes (padres) católicos y otro con representantes cristianos, el presidente municipal pidió la colaboración a ambos grupos religiosos al no poder abrirse aun las iglesias o templos religiosos por la contingencia sanitaria que golpea al país.

Pidió a los asistentes evitar una aglomeración en sus diferentes espacios y respetar las medidas de prevención al evitar aglomeraciones, “a ustedes que son líderes de opinión, ustedes platiquen con su gente para ver la posibilidad de ir coadyuvando en cada uno de ellos sobre las medidas que se han tomado en la ciudad”.

“La instrucción de la Secretaria de Salud a nivel tanto Federal y Estatal nos pide evitar todavía aglomeraciones, por esa razón hemos evitado que haya misas, reuniones, en todo lugar, esperemos contar con su apoyo para evitar que los casos de COVID-19 vayan en aumento”, dijo.

Entre los representantes católicos estuvo el párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, presbítero Roberto Tavares Horta, quien en su momento reconoció en Homero Martínez a un líder social que vela realmente por los intereses de los lerdenses.

Asimismo, los representantes cristianos en sus distintos mensajes aprobaron la apertura del alcalde lerdense a quien explicaron que, durante los últimos meses que ha abatido la pandemia del coronavirus a la sociedad, han buscado en vano el acercamiento con los alcaldes de la zona metropolitana sin respuesta, “le agradecemos que nos haya llamado, porque eso demuestra que usted si está preocupado por la salud y la economía de los habitantes de este municipio”.

Ante la respuesta favorable de los religiosos, Homero Martínez precisó la importancia y la injerencia de éstos en la sociedad, “sé lo importante que son ustedes para toda la gente, por eso les pedí acudieran a mi llamado y nos ayudemos todos para evitar por todos los medios el incremento de los contagios”.

Entre los asistentes, destacaron los pastores José Cuevas Hinojosa, Pedro Garza Urista, Samuel Salazar Guillén, José Luis Díaz delgado, Santiago Gallegos Martínez y muchos otros más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario