sábado, 13 de junio de 2020

JUAN MANUEL RODRÍGUEZ, PREPARADOR FÍSICO FORMADO EN LA CANTERA GUERRERA

En Club Santos Laguna se realiza un proceso formativo integral no solo en cuestión de jugadores, sino también en lo que respeta a los integrantes de los diferentes Cuerpos Técnicos.


Tal es el caso de Juan Manuel Rodríguez, Preparador Físico Institucional, que ha tenido un recorrido completo desde Fuerzas Básicas hasta llegar al Primer Equipo.


¿En qué momento te decide por la preparación física?


“Me dediqué a estudiar, me gustaba lo que estaba relacionado con el fútbol, ​​entonces por eso me decidí por la preparación física. Me actualicé en este tema, fui de menos a más, desde la Licenciatura en Educación Física, después de una maestría en alto rendimiento… es algo que me apasiona ”.


¿Cómo es tu proceso en Fuerzas Básicas del Club?


“Empecé en la Escuelita, con niños de 11 y 12 años, trabajando como entrenador, es ahí cuando empiezo con la carrera de Educación Física, después de que me especialice y se me hace la invitación para trabajar en la Sub 15, porque no había preparado el físico , entonces ahí comencé mi proceso en Fuerzas Básicas ”.


¿Qué tanto ha influido en la filosofía del Club Santos en tu crecimiento personal y profesional?


“Bastante. La parte humana es fundamental en el Club, algo que se ve con los jugadores de Primera División, porque son muy humanos, convive todo el día con ellos y eso nos hace una gran familia, todo eso se traslada a casa. Para el Club lo primero es Ganar Sirviendo, porque primero ve lo humano y después como colaborador ”.


¿Cuál fue tu primera experiencia en Primera División?


“Fue con Robert Dante Siboldi, cuando vendió el profesor Pedro Caixinha y nos toca tomar el equipo para un partido en Costa Rica, entonces ahí estuve como interino. Después de solicitar un preparador físico institucional, es ahí cuando me llaman a trabajar con el profesor Luis Zubeldía, qué es cuando empiezo a trabajar con el primer equipo ".


Nos podríamos platicar de forma general podríamos tener tus principales funciones ...


“Me encargo del control y monitoreo del equipo, también estar a disposición del Cuerpo Técnico. En muchas ocasiones soy el enlace entre Ciencias Aplicadas al Deporte y el Cuerpo Técnico, porque hay que estar día a día por los temas que pueden ofrecer a ambas partes. También me encargo de entrenamientos extra cancha, de trabajos preventivos antes de los entrenamientos ”.


¿Te enorgullece ser parte de la cantera santista desde la trinchera de entrenadores? 


"Es un orgullo ser parte de este grupo de trabajo, porque es un grupo honesto, trabajador y es una gran familia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario