En su trayectoria de entrenador, recientemente fue campeón con los Guerreros Sub 13, dentro de su proceso en las Fuerzas Básicas del Club.
En el Podcast Guerrero, el lagunero nos platicó sus principales vivencias como integrante de la familia santista:
Eres uno de los jugadores laguneros que han logrado llegar a Primera División con los Guerreros. ¿Nos puedes platicar un poco de tus inicios en el fútbol y cómo es que llegas a Santos?
“Fue gracias a una nota que salió en el periódico, para formar parte de las Fuerzas Básicas en la Unidad Deportiva de Torreón. Estaba el profesor Juan "La Cotorra" Rodríguez, entonces voy para allá, hacen las pruebas, pasamos algunos filtros para integrar la Juventud B de Fuerzas Básicas. Gracias a Dios me quedé y así comenzó mi historia en Santos Laguna ”.
¿Qué eran tus características como jugador?
“Aprendí mucho a tener lectura de juego, algo que me facilitó el juego. Era un jugador rápido, hacía buenas coberturas a las espaldas de mis compañeros, salía con el balón y era fuerte en la marca, que es lo mínimo que debe tener un defensor, más siendo lagunero ”.
Jugaste alrededor de 200 partidos con Santos, tuviste varios momentos positivos, incluido el campeonato del Verano 2001, y otros complicados en los que el equipo peleaba por la permanencia. ¿Cuál es el recuerdo más grato que tienes en tu etapa como futbolista del Club?
“Fueron muchos, pero la verdad es que uno se queda con la emoción y el recuerdo del campeonato del Verano 2001. Tenía dos años de haber debutado y era muy joven; no hay palabras para describir la emoción que siente el ser campeón a tan corta edad ”.
Tecó vivir la primera participación de Santos en la Copa Libertadores. ¿Qué recuerdas de esa experiencia en la que el equipo dejó muy buenas impresiones?
“Se me vienen muchos recuerdos a la mente. Un torneo muy complicado, porque había jugado el torneo de Liga y estar en la Copa, entonces era estar yendo a Sudamérica entre semana, eran muchos viajes, pero las quedas con el recuerdo sobre todo el partido frente a River Plate. Una experiencia muy bonita en la que aprendí mucho como jugador y como persona ”.
Ya tuviste la oportunidad de ser campeón de la Liga MX como entrenador de los Guerreros Sub 13 en el Torneo Nacional de Fuerzas Básicas. ¿Cómo viviste esa experiencia?
“Muy grata, sentí una satisfacción muy grande, más que nada por ver la alegría en los niños. Un torneo en el que había llegado a los finales, pero no había dado el campeonato. Lo importante en Fuerzas Básicas es darles esa formación futbolística y como personas ”.
¿Cómo es esta nueva etapa integrando el Cuerpo Técnico de Santos Femenil?
“Una etapa nueva y sobre todo muy diferente. Se trabaja de forma distinta, pero hemos aprendido bastante en el corto tiempo que llevamos. Ha tenido puntos importantes, pero obviamente lleva tiempo; estamos trabajando bastante bien, vamos por buen camino, es cuestiones de mejorar en algunos aspectos y esperar la reanudación del torneo ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario