Dando cobertura en todo el municipio de Lerdo, el Instituto Municipal de la Mujer acude constantemente a distintos sectores para abordar pláticas referentes a la prevención de la violencia a fin de concientizar a la ciudadanía e informarles respecto a temas de interés social, en busca de la erradicación de la violencia de género. Este martes se visitó la calle Francisco Villa Norte.
La directora del instituto, María del Refugio Adame Güereca dijo sentirse agradecida con las personas que se prestan para dialogar en busca de información y soluciones para la protección de mujeres que sufren algún tipo de violencia, pues como vecinos son los primeros en detectar una situación de emergencia.
“Nos hemos dado a la tarea de visitar las comunidades, colonias y fraccionamientos, para llevar pláticas de sensibilización e información respecto a la prevención de violencia, donde buscamos que los ciudadanos participen activamente en la campaña Por ti, por mí, por todas” dijo.
Además, resaltó que entre las actividades que realizan, está el módulo de atención con los servicios gratuitos que ofrece la dependencia, como asesorías legales, psicológicas y de trabajo social. También se continúa promoviendo la campaña “Por ti, por mí, por todas” para generar comités vecinales de vigilancia y establecer “zonas seguras” para las víctimas de violencia.
Cabe destacar que, estas acciones se realizan con el cuidado pertinente acatando las medidas de prevención ante la pandemia por COVID-19 y con números restringidos de participantes, a fin de salvaguardar su salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario