sábado, 26 de febrero de 2022

“SERÁ MUY IMPORTANTE GANAR PARA ESTAR EN BUEN NIVEL”: KATIA ESTRADA


Katia Estrada | Defensa 

7 torneos con Santos Laguna Femenil (Desde Clausura 2019) 

87 partidos con las Guerreras 

7,053 minutos jugados 

• Katia ha participado en los 7 partidos disputados hasta el momento, jugando el 90.48% de los minutos posibles. 

• La defensora se ubica como la 2ª jugadora de la Liga MX con más duelos 1 vs.1 defensivos exitosos.

La defensa lateral Katia Estrada compartiócómo ha sido el trabajo de la escuadra albiverde durante esta pausa por Fecha FIFA, resaltando que las Guerreras se encuentran enfocadas en retomar las bases y la intensidad que las caracteriza. Asimismo, la regiomontana manifestó su sentir sobre las compañerasque se encuentran concentradas con la Selección Nacional Femenil Sub 20, quienes el día de hoy debutarán en el Campeonato Femenino de la Concacaf. 

Preparación durante la pausa de la Liga 

“Nos ha ayudado bastante para corregir los errores que hemos estado cometiendo, además de seguir con esa intensidad que nos caracteriza para poder mantenernos en buen nivel”. 

2ª jugadora con más 1 vs.1 defensivos exitosos 

“Creo que eso es algo muy mío, soy una jugadora muy aguerrida, soy muy apasionada, me gusta ser muy fuerte y muy intensa. Considero que esto va mucho de la mano, quiere decir que esto es lo que más habla de mí, que esto es lo que más me caracteriza como jugadora”. 

Madurez como futbolista 

“Desde que llegué creo que eso es lo que me ha ayudado, tener una madurez importante como jugadora y también en lo personal, eso se ve reflejado en mis números y en la participación que estoy teniendo durante este torneo”. 

Opinión sobre las compañeras convocadas a Selección Nacional Sub 20 

“La verdad estoy muy orgullosa, creo que se lo merecen por todo el trabajo que han hecho y que han logrado. Desde que se fueron les desee el mayor de los éxitos, se lo merecen, el estar representando primeramente a México y también a Club Santos. 

“Mensajeo con ellas, les digo que le echen muchas ganas, que son oportunidades que solo se tienen una vez en la vida, la verdad es un orgullo también para ellas por el cómo se esforzaron para llegar ahí. Es un honor compartir cancha con ellas”. 

Partido de este lunes frente a Querétaro Femenil 

“Debemos afrontarlo de la mejor manera, así como hemos estado trabajando en los entrenamientos, dar el 200 por ciento para ir por esos 3 puntos y seguir teniendo confianza. Será muy importante ganar para estar en buen nivel y afrontar los partidos que vienen de la mejor manera”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario