miércoles, 11 de enero de 2017

CON EL PROGRAMA “DE LA CIUDAD AL CAMPO”, EL DIF GÓMEZ PALACIO ESTIMULA A NIÑOS DESTACADOS


Como el objetivo de promover el desarrollo de la niñez gomezpalatina y por medio del programa “De la Ciudad al Campo”, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia realizó un recorrido con niños de la ciudad por lugares representativos de la zona rural de Gómez Palacio.

“Es por instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, que este tipo de programas se llevan a cabo y continuarán realizándose, durante toda la administración, logrando de esta manera una desarrollo integral en los infantes gomezpalatinos”, dijo la  presidenta del DIF, señora Vilma Ale de Herrera, quien  a su vez invita a la ciudadanía para que se acerque y conozca todos los programas operados  en su beneficio.

 Para llevar a cabo el programa, se seleccionaron 32 menores de alto rendimiento académico, de los seis grados escolares de la escuela primaria “Gloria Z. Dupré”, de la colonia  El Consuelo,  para realizar el recorrido, como premio a su desempeño  y como  motivación para los demás alumnos.

Con una visita por las instalaciones del DIF, comenzaron las actividades, después se dirigieron a la presidencia de la Villa Gregorio A. García  y a la biblioteca de la población, donde los menores convivieron y recibieron un refrigerio.

 La Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez de Durango (UJED),  fue el principal atractivo, donde los menores pudieron  ver de cerca la vida en el campo y los trabajos  que ahí se realizan.

 Observaron el jardín botánico de cactáceas y la posta pecuaria, donde convivieron con una gran diversidad de animales de granja como: borregos, cabras, conejos y becerros; además de experimentar en el laboratorio  entomológico, donde en forma de museo, aprendieron de la diversidad de insectos.

Finalmente la última parada fue en una granja avícola donde conocieron     su proceso y su funcionamiento, así como experimentar la convivencia directa  con la naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario