martes, 3 de enero de 2017

Entregan material de remozamiento a IMJ de Lerdo


La titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) Nayelli Rosales Cruz recibió cenefas y material para remozamiento del Centro Poder Joven de parte del director Estatal dichos centros, Emiliano Santiesteban.

La funcionaria señaló que recibieron este apoyo para realizar una división entre cada una de las diferentes áreas del Centro Poder Joven entre las que destacó las zonas tic, 360 e interactiva.

Señaló que el objetivo principal de esta entrega es mejorar las condiciones del centro para que los usuarios disfruten de una mejor estancia al realizar sus trabajos escolares o investigaciones.

“Lo que pretendemos con este centro es brindarles a los jóvenes las herramientas necesarias para orientar y capacitar sobre diversos temas, además de proporcionar herramientas para disminuir la brecha de conocimiento digital entre aquellos que sí tienen acceso a internet y quiénes no”, puntualizó.

Explicó que la zona TIC es un área que contribuye a reducir la brecha digital entre las y los jóvenes, a través del acceso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Se destaca el uso de computadora, acceso a internet, impresiones y talleres de computación.

La zona 360 genera programas de asesoría, orientación y capacitación sobre diversos temas para coadyuvar al mejoramiento de calidad de vida de la juventud. Se ofrece consulta de libros, revista, folletos, convocatorias y material didáctico.

Mientras que la zona Interactiva es el espacio que facilita a las y los jóvenes actividades, herramientas y materiales para el uso adecuado del tiempo libre, como el uso de limitado de videojuegos, acceso al XBOX, juegos de mesa, conciertos, campamentos, concursos, proyección de películas, torneos deportivos.

Para finalizar, la funcionaria señaló que estos son servicios completamente gratuitos y se ofrecen en las instalaciones del IMJ en avenida Chihuahua número 14. En horarios de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario