lunes, 10 de septiembre de 2012

Alumbrado, Seguridad Pública y Drenaje Son las principales demandas de la sociedad


EN LERDO

De acuerdo al titular de la Dirección de  Atención Ciudadana Municipal, Raúl Vargas Martínez, dijo que el alumbrado, la seguridad pública y las fallas en los sistemas de drenaje, siguen siendo las principales demandas de la población para que se les soluciones los desperfectos.
Aunado a lo anterior  aseguró que se tiene una buena coordinación con las dependencias municipales  para darle la atención oportuna y la respuesta a la ciudadanía que reporta las fallas en los diversos servicios de acuerdo a los recursos con que cuenta el ayuntamiento.
Al mismo tiempo detalló que  diariamente Atención Ciudadana recibe entre 10 y 15 llamadas para demandar reposiciones de lámparas sobre todo en comunidades ejidales, en donde el vandalismo ocasiona muchos desperfectos. 
Incluso, clarificó que  la dependencia a su cargo,  únicamente funge como enlace con la comunidad y se coordinan con la Dirección de los Servicios Públicos Municipales y resto de las dependencias  para que se dé prioridad en las zonas de mayor urgencia. 
Además el funcionario comentó  que debido al entorno de violencia e inseguridad que se vive en todo el país, en donde Lerdo no es la excepción, existen  las demandas de vigilancia y presencia policial que se solicita. 
Por tal motivo, comentó que  la coordinación en este caso se da con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de donde se ordenan los rondines e incluso se elaboran bitácoras para que los pobladores sientan más cercanos a los elementos de la DSPM.

Asimismo informó que  también se demandan por medio de la vía telefónica  las  reparación de fugas de agua o desazolve de los sistemas de drenaje, de ahí que el SAPAL está respondiendo. 
Mientras que para finalizar Vargas Martínez afirmó  que afortunadamente tienen una muy buena respuesta para arreglar los desperfectos de los servicios de agua potable y alcantarillado por el personal del organismo operador del SAPAL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario