EN LERDO
De acuerdo al titular de la Dirección de Atención Ciudadana Municipal, Raúl Vargas
Martínez, dijo que el alumbrado, la seguridad pública y las fallas en los
sistemas de drenaje, siguen siendo las principales demandas de la población
para que se les soluciones los desperfectos.
Aunado a lo anterior aseguró que se tiene una buena coordinación
con las dependencias municipales para darle
la atención oportuna y la respuesta a la ciudadanía que reporta las fallas en
los diversos servicios de acuerdo a los recursos con que cuenta el
ayuntamiento.
Al mismo tiempo detalló que diariamente Atención Ciudadana recibe entre 10
y 15 llamadas para demandar reposiciones de lámparas sobre todo en comunidades ejidales,
en donde el vandalismo ocasiona muchos desperfectos.
Incluso, clarificó que la dependencia a
su cargo, únicamente funge como enlace
con la comunidad y se coordinan con la Dirección de los Servicios Públicos Municipales y
resto de las dependencias para que se dé
prioridad en las zonas de mayor urgencia.
Además el funcionario comentó que debido
al entorno de violencia e inseguridad que se vive en todo el país, en donde Lerdo
no es la excepción, existen las demandas
de vigilancia y presencia policial que se solicita.
Por tal motivo, comentó que la
coordinación en este caso se da con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de
donde se ordenan los rondines e incluso se elaboran bitácoras para que los
pobladores sientan más cercanos a los elementos de la DSPM.
Asimismo informó que también se demandan por medio de la vía
telefónica las reparación de fugas de agua o desazolve de los
sistemas de drenaje, de ahí que el SAPAL está respondiendo.
Mientras que para finalizar Vargas Martínez afirmó que afortunadamente tienen una muy buena
respuesta para arreglar los desperfectos de los servicios de agua potable y
alcantarillado por el personal del organismo operador del SAPAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario