lunes, 10 de septiembre de 2012

TODO LISTO PARA INAUGURARLO


El "Museo del Avión de Francisco Sarabia"

De acuerdo al proyecto de remodelación,  el nuevo y funcional edificio de cristal del museo del avión del capitán piloto aviador, Francisco Sarabia Tinoco, se encuentra listo, por lo que serán  las autoridades municipales  las que  fijarán  la fecha de inauguración.
De esta manera lo  declaró el titular de la  Dirección  de Obras Públicas Arnulfo Urbina Sustaita, quien comentó que en menos de una semana a más tardar se ultimarán los detalles, a fin de que se dé el paso a lo que será la museografía;  de lo cual  se encargará la Dirección de Arte y Cultura.
A su vez el funcionario indicó  que están al 99 por ciento de los trabajos, sólo faltan algunos detalles mínimos, por lo que se puede mencionar que está concluida la obra, de ahí que en días pasados se llevó  a cabo un recorrido de supervisión para posteriormente entregarlo.
 Asimismo apuntó   que el nuevo y funcional edificio de cristal  del museo del avión de “Francisco Sarabia”, está terminada la obra, de ahí que el alcalde Roberto Carmona Jáuregui, Gobierno del Estado y CONACULTA, decidirán la fecha de la inauguración.
Al mismo tiempo indicó que se están haciendo diferentes pruebas, tal como lo fue la del equipo de riego de aspersión del césped, así como detalles que se habrán de sacar adelante en estos días para dejarlo listo y funcional; pero  son cosas mínimas, añadió.
Urbina Sustaita aseveró que el museo de esta aeronave, llamada “El Conquistador del Cielo”,  se convertirá en un moderno y funcional edificio de cristal en donde se invirtieron 7 millones 447 mil pesos por los tres órdenes de gobierno, está sentado en 3 pedestales con una altura de 3 metros, sólo restará la museografía que estará a cargo de la Dirección de Arte y cultura.
Sin duda alguna, una vez que se entregue esta obra, le dará un plus a la imagen urbana de Lerdo y sobre todo de noche luce espectacular por las luces y al estar colocado en los 3 pedestales, lo hace ver más atractivo, concluyó Urbina Sustaita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario