viernes, 14 de septiembre de 2012

ROBERTO CARMONA


Alcalde rechaza tráfico de influencia en asignación de proyecto productivo
para sobrino del Contralor

FOTO DE ARCHIVO
El alcalde Roberto Carmona Jáuregui, descartó que en la asignación de un  proyecto productivo para el sobrino del Contralor Miguel Martínez Díaz se haya dado el tráfico de influencia, sino aseguró que para ello pasa por varias dependencias y sobre todo por el COPLADEM que está conformado por autoridades, regidores y sociedad.
Además en forma tajante el edil dijo que no se abrirá ninguna investigación en  contra del Contralor Miguel Martínez Díaz en virtud de que es ajeno a todo trámite de beneficios y proyectos que son otorgados por los tres niveles de gobierno.
Es justo recordar que en días pasados integrantes de la  Organización Metropolitana de La Laguna, acusaron públicamente al Contralor de tráfico de influencias, tras asegurar que presuntamente intervino en la asignación de apoyos en beneficio de Luis Miguel Escajeda Martínez, para la asignación de recursos por el orden de casi 80 mil pesos, para la construcción de un tejaban de sombra para conejos de engorda.
Incluso, para ello, mostraron los documentos en donde se confirma tal acusación en contra del Contralor Miguel Martínez, quien ayer señaló que nada tiene que ver en la asignación por el hecho de que son los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal  quienes finalmente definen, pero siempre y cuando se cumpla cada uno de los requisitos.
Incluso, el alcalde Roberto Carmona  aclaró “para empezar está mal aplicado el término; a él no le corresponde participar en la asignación de obras, el trabajo de él es muy específico”.
Aunado a lo anterior, mencionó,   “todos los ciudadanos de Lerdo y de México, tienen la oportunidad de su trabajo”, además, agregó que Martínez Díaz no tiene línea directa para su asignación, “no hay trafico de influencia porque no es la persona encargada, si fuera un familiar mío si porque yo si las asigno”.
Por su parte, el Contralor Miguel Martínez Díaz  se dijo estar  tranquilo en virtud de que nada tuvo que ver  en la asignación de dichos recursos a favor de su sobrino Luis Miguel Escajeda, “ni lo promoví, ni lo presenté, no hice absolutamente nada”, dejó claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario