lunes, 10 de septiembre de 2012

GAZOLINAZO DAÑARÁ AÚN MÁS ECONOMÍA DE FAMILIAS


Fallida la Política Económica de Felipe Calderón: Homero Martínez

Además de afectar a millones de automovilistas y miles de empresas, el recién aumento a la gasolina traerá como consecuencia el incremento en los precios de la mayoría de los productos para afectar aún más la economía familiar, según lo aseguró el dirigente del Movimiento Territorial, Homero Martínez Cabrera, tras ser cuestionado sobre el particular,.
Incluso, afirmó que la política económica del actual Gobierno Federal que preside Felipe Calderón Hinojosa ha fallado en virtud de que no hay estabilidad financiera, aunado a la falta de empleo y la inseguridad pública que priva en casi todo el país.
Además señaló que los aumentos a la gasolina prácticamente repercute en todos los artículos, no sólo en los de la canasta básica, sino el “gasolinazo” impacta de gran manera y sobre todo en la economía familiar que es la que finalmente  refleja las repercusiones.
Es justo citar que ayer  sábado el precio de la gasolina mexicana aumentó 9 centavos como parte del incremento mensual en el precio de los combustibles fijado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
De esta manera, el litro de gasolina Magna aumenta y se venderá en 10.54 pesos, el diesel costará 10.90 y otro incremento se dará en la gasolina de alto octanaje, tipo Premium, que sube 8 centavos y fija su costo en 11.10 pesos por litro.
La meta que se tiene programada para este año es que se alcance un precio de 12.97 pesos por litro de gasolina Magna.
La política de aumento al precio de la gasolina autoriza a la SHCP a realizar un desliz mensual del 1% para equilibrar las finanzas públicas y reducir el costo de los subsidios a los combustibles.
El Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), conocido como "gasolinazo" tiene la meta de llegar a un aumento total de 0.36 pesos para Magna, 0.43 para la tipo Premium y de 0.29 para el Diesel y concluirá con 36 incrementos que el Congreso de la Unión aprobó
En base a lo anterior, Martínez Cabrera criticó las formas aplicadas por la Secretaría de Hacienda en virtud de que los aumentos de los combustibles repercuten en casi todo y de gran manera perjudican la economía familiar.
Para finalizar, dijo que se espera que con la nueva política económica del Presidente de México electo, Enrique Peña Nieto, las condiciones mejoren a favor de la economía de millones de familia que depositaron la confianza en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario