martes, 18 de septiembre de 2012

Santos se divide


Un grupo viaja a El Salvador el resto se queda en casa

Santos Laguna puso toda su maquinaria a trabajar para dar cumplimiento a los compromisos contraídos en la Concachampions este miércoles a las 21:00 horas en el Estadio Cuscatlán de El Salvador, mientras que el resto se queda en casa para prepararse de cara al compromiso de la jornada 9 del torneo de la Liga MX.
Santos es líder del Grupo 1, mientras que el Águila solo ha anotado un gol en lo que va del torneo, por eso quiere vencerlo a domicilio.
Los Guerreros están en primer lugar del Grupo 1 con 6 puntos, el mejor anotador es Carlos Darwin Quintero con cuatro goles.
El Águila de El Salvador necesita ganar, pues es el sotanero del Grupo 1 con dos derrotas consecutivas, apenas un gol a favor y 10 en contra, con diferencia de -9.
En su torneo local tampoco pasan por un buen momento, acaban de perder ante el Isidro Metapán con marcador de 3-2 y son el sexto mejor en la tabla de posiciones con ocho puntos.
Este encuentro se jugará en el Cuscatlán de San Salvador y no en el Francisco Barraza de San Miguel, ciudad sede del Águila, esto se dio a petición de la propia directiva que busca un aforo mayor, además de meterle más presión a los mexicanos al jugar en un estadio que suele ser duro para los rivales.
De ganar Santos, estarían prácticamente calificados a la siguiente ronda, ya que tomarían una ventaja de seis puntos sobre Toronto, su más cercano perseguidor, al que obligarían a ganarle al mismo Águila en su propia casa para luego jugarse todo en el Territorio Santos Modelo en la última jornada de la ronda grupal, de ahí la importancia del potencial triunfo santista.  
Los jugadores que no hicieron el viaje a El Salvador para el partido de la Concachampions ante el Deportivo Águila, trabajaron este martes por la mañana en las instalaciones del TSM de cara al duelo ante Jaguares.
Oswaldo Sánchez, Felipe Baloy, Christian Suárez, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña, Carlos Darwin Quintero, César Ibáñez, Rafael Figueroa y Oribe Peralta, son los jugadores que no hicieron el viaje y continuaron en el TSM su preparación para el encuentro del sábado.
El ecuatoriano Christian Suárez, así como Iván Estrada y Osmar Mares continúan trabajando por separado, aunque el Guty tiene más posibilidades de reaparecer pues a decir de él mismo se encuentra a un 80 por ciento de recuperación

Dirigidos por el auxiliar técnico Héctor Adomaitis y el preparador físico Luiz Otavio Duarte, los jugadores realizaron ejercicios por estaciones y cerraron con trabajo de definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario