miércoles, 17 de abril de 2013

DIABLOS ROJOS IMPONE CONDICIONES Y GANA EL PRIMERO A LAGUNA, 9 A 1


Con tres cuadrangulares apoyan
sólido pitcheo de “Metralleta” Ramírez

Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 16 de abril de 2013.- Una ofensiva de 17 imparables, incluidos tres cuadrangulares, apoyó la labor de Roberto “Metralleta” Ramírez, para encaminar a los Diablos Rojos del México a la victoria de 9 carreras a 1 sobre Vaqueros Laguna, al arrancar la serie ante más de seis mil aficionados en el Estadio de la Revolución.
Muy temprano atacó el visitante a César Valdez, al que Leo Heras conectó doblete, para que después vinieran sencillos ligados de Óscar Robles y Japhet Amador, ambos productores, para poner la pizarra 2 a 0. Valdez se recuperó con cuatro ponches consecutivos, pero con dos outs en la segunda vino otro ataque escarlata, ahora de una carrera, producida con imparable de Óscar Robles. En la cuarta Diablos fabricó dos más, ahora con cuadrangular de Japhet Amador, que encontró a Óscar Robles en base. En la quinta cayó una más, producida con sacrificio al central de Gerónimo Gil. En la séptima y después de recibir tres ponches, el debutante Víctor Díaz dio cuadrangular solitario para el 7 a 0.
Laguna se quitó la blanqueada en la fatídica sobre el relevo de Federico Castañeda; Jorge Luis Valle dio sencillo e Iván Araujo siguió con doble a lo profundo del central, para que Gregorio Angulo impulsara con rola al campo corto. Todavía Gilberto Galaviz bateó fuerte sobre el pitcher, pero Castañeda sacó en el pentágono a Iván Araujo para terminar con la amenaza. Los Diablos remacharon la victoria en el noveno inning, cuando Luis Terrero sacudió su décimo jonrón de la temporada, con Víctor Díaz en los senderos. Todo sobre el relevo de Martín Campas, que realizó buena labor de tres entradas y dos carreras.
Roberto Ramírez se acreditó el triunfo con labor de seis entradas completas, enfrentó a 22 bateadores, le conectaron seis hits, ponchó a tres, recetó un pelotazo y no aceptó carrera. Federico Castañeda lo relevó, después vino Oswaldo Martínez y terminó Yair Lozoya. El derrotado fue César Valdez en cuatro entradas, 23 bateadores, 11 imparables, un jonrón,  un fly de sacrificio y cinco carreras limpias. Fernando Pérezabreu lanzó dos entradas con un cuadrangular y salió por un problema en la mano derecha, para dejar su sitio a Martín Campas, que a pesar del ataque lucifer de la novena, volvió a lucir en la loma de pitcheo.
Este miércoles se juega el segundo de la serie, a partir de las 19:30 horas; Rolando Valdez lanzará por los Diablos Rojos del México, frente al zurdo dominicano Kelvin Villa.    

1 comentario:

  1. Usted es un blogger y ahora mi inspiración. Me encanta el blog. Su contenido muy informativo, interactivo y de calidad. Les deseo a todos buena suerte en sus próximos blogs y posts.
    diablos rojos del mexico

    ResponderEliminar