lunes, 11 de agosto de 2014

BENEFICIARÁ LÍNEA 3 DEL TREN ELÉCTRICO DE GUADALAJARA A 233 MIL CIUDADANOS


·        Ahorro de 40 minutos en el recorrido de 21.45 kilómetros que conectarán a  Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque
·        Empresas de clase mundial, encargadas de la construcción dela obra
·        Será una alternativa de alta calidad y amigable con el medio ambiente


Con una inversión total de 17 mil 692 millones de pesos, la Línea 3 del Tren Eléctrico de Guadalajara, Compromiso Gubernamental004, conectará a las ciudades de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, en beneficio directo de 233 mil personas quienes ahorrarán cerca de 40 minutos en su traslado diario.

A través de una longitud de 21.45 kilómetros, los usuarios llegarán con mayor rapidez a diversos puntos de alta afluencia como centros de salud, recreativos y comerciales, así como planteles educativos, entre otros.

Empresas de clase mundial dirigirán la construcción de la obra, cuya misión es convertirla en una alternativa de alta calidad, puntuable y amigable con el medio ambiente, al disminuir las emisiones de contaminantes en 17 mil toneladas de CO2 al año y el tránsito de casi 10 mil vehículos.

La Línea 3 contará con 16 estaciones intermedias, conectará con la Línea 1 y 2 del Tren Ligero y llegará hasta la Central Camionera.

El pasado 7 de agosto inició la obra civil del primer tramo, el cual recorrerá de Periférico-Zapopan a Federalismo; el segundo tramo comprende un túnel de 5.5 kilómetros y en el tercero, un viaducto elevado que llegará hasta la Terminal de autobuses de Tlaquepaque.
En totalserán 13 estaciones elevadas y 5 subterráneas, en las cuales se utilizarán más de 140 mil toneladas de acero, 445 mil metros de cúbicos de concreto y se generaráncerca de 5 mil empleos directos y más de 15 mil indirectos.

El Tren Eléctrico se conformará con 16 trenes de dos carros cada uno, en el que podrán viajar 500 pasajeros a una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.

La nueva líneadel Tren Ligero contará con tecnología de punta para garantizar la seguridad de los usuarios, además de un sistema de cobro de tarjeta electrónica compatible con la Línea 1 y 2, Macrobús, Pre-Tren y otros medios de transporte colectivo.




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