jueves, 28 de agosto de 2014

IMPULSO HISTÓRICO DEL GOBIERNO FEDERAL A LA INFRAESTRUCTURA CARRETERA DE VERACRUZ: GRE

·        Inicia SCT Autopista Cardel-Poza Rica, anuncia próxima entrega de la México-Tuxpan y fallo para la Tuxpan-Ozuluama
·        Comienza el cumplimiento del Compromiso de Gobierno 022, uno de los 105 que el Presidente de la República puso a cargo de la SCT
·        En esta administración las obras que se inician se terminan: Gerardo Ruiz Esparza, en gira de trabajo por la entidad
·        Agradece el gobernador Javier Duarte al Presidente Enrique Peña Nieto y a la SCT las inversiones en el sector carretero
Al dar el banderazo de inicio de la construcción de la Autopista Cardel-Poza Rica, junto con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza anunció que el próximo 17 de septiembre entrará en operación la México Tuxpan y se dará el fallo de la licitación para la Tuxpan-Ozuluama.
Acompañado por el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, el Secretario destacó: “en la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto las obras que se inician se terminan”, por ello, se supervisan y se da seguimiento estricto a la construcción de cada una de ellas.
Ante las diputadas federal, Alma Jenny Arrollo Ruiz, y local, Mariela Tovar Lorenzo, afirmó que con el inicio de esta nueva vía se da cumplimiento al Compromiso Presidencial 022, uno de 10 destinados para esta entidad en materia de Comunicaciones y Transportes.
Veracruz es estratégico para el desarrollo del país, indicó, por su posición geográfica y enorme potencial, por lo que requiere de permanente mejora y ampliación de su infraestructura para el movimiento de personas y bienes, razón por la cual la SCT destina una inversión sin precedentes, de más de 60 mil millones de pesos.
La Cardel-Poza Rica tiene un presupuesto superior a los 3 mil millones de pesos, en beneficio de más de 400 mil habitantes y generará 4 mil 800 empleos directos y 8 mil 500 indirectos, indicó.
Comprenderá dos tramos: Laguna Verde a Nautla con 79 kilómetros,  12 metros de ancho y dos carriles de circulación, uno por sentido; el tramo de Nautla a Papantla, de 50 kilómetros, se ampliará a 21 metros de ancho para albergar cuatro carriles de circulación, dos por cada sentido, acotó.
Tendrá 130 kilómetros de longitud para agilizar la circulación a lo largo del corredor carretero Veracruz-Monterrey con ramal a Matamoros, favorecer la conectividad entre estados vecinos e impulsar el desarrollo económico y turístico de la Costa Esmeralda, Papantla y Tuxpan de la Zona Norte, resaltó.
Además, disminuirá el traslado de 2 horas a 1 hora con 15 minutos, facilitará el tránsito de 3 mil 320 vehículos diarios y  su construcción concluirá en agosto de 2017.
Luego de recorrer la Autopista México-Tuxpan, en sobrevuelo de supervisión, destacó que está concluida y se pondrá en operación el 17 de septiembre; logrará conectar a Tuxpan con la Ciudad de México en 2 horas 45 minutos, en lugar de seis, con lo cual las playas veracruzanas serán las más cercanas al Distrito Federal.
Contará con un sistema inteligente de cámaras para vigilar la autopista, medir cargas y velocidades de vehículos pesados y garantizar la seguridad, informó.
Asimismo, continuó, se dará el fallo de la nueva autopista de Tuxpan a Ozuluama, misma que se enlazará con el tramo Ozuluama-Tampico para convertirla en una vía de altas especificaciones.

En este contexto, destacó que a la fecha se cuenta con 28 autopistas en construcción de la gran meta nacional de 46 que se fijó esta administración en el Programa Nacional de Infraestructura, de las cuales quedaron concluidas ocho, entre estas, la México-Tuxpan. Todas con una inversión de 147 mil millones de pesos.
Además, adelantó, ante los alcaldes de los municipios beneficiados: Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Nautla, San Rafael y Vega de la Torre, una inversión adicional de 14 mil millones de pesos para siete autopistas más que se iniciarán antes de que concluya este año.
A su vez, el Gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa expresó su agradecimiento al Presidente de la República y al Secretario Gerardo Ruiz Esparza por los compromisos cumplidos en la entidad.
Celebró que después de 30 años en que se dio el banderazo de inicio para la Autopista México-Tuxpan, el próximo mes se ponga en funcionamiento.
Resaltó que las inversiones anunciadas por el titular de la SCT, permitirán un mayor flujo de bienes y servicios, más empleos y se completará el eje logístico de los puertos de Veracruz y Tamaulipas.
En su intervención, el Presidente Municipal de Papantla, Marcos Romero Sánchez destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno para lograr concretar estas obras que incrementan la calidad de vida de los veracruzanos.

Al acto también asistieron el Director General de Desarrollo Carretero, Carlos Bussey Sarmiento; el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Gerardo Buganza Salmerón; el Director General del Centro SCT en la entidad, William David Knight Bonifacio, y el Presidente de Mota-Engil América Latina, Joao Parreira, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario