martes, 5 de agosto de 2014

Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso participó en el Curso de Actualización en Materia Electoral en Durango, Durango.


La Magistrada Presidenta de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) participó en el Panel “Retos en la implementación de la Reforma Político-Electoral” que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Durango, dentro del Curso de Actualización en Materia Electoral.

La Magistrada Soto Fregoso, abordó dos temas desde el punto de vista jurisdiccional: el primero de ellos, la implementación de los procedimientos especiales sancionadores y el segundo, las nuevas causas de nulidad de elección y el elemento determinante para su actualización.

Recordó en su exposición que, sólo durante el proceso electoral de 2011-2012 se iniciaron 1,350 procedimientos especiales, asunto complejo para la estructura administrativa del entonces IFE; explicó también que la Sala Especializada será la instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación encargada de resolver este tipo de asuntos.

El curso convocado por la Delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) inició el 4 de agosto y concluirá el 15 de este mismo mes. Participaron también en el Panel, las consejeras del Consejo General del INE, Eugenia Galindo Centeno y Adriana Margarita Favela.

Al Curso asisten Funcionarios públicos federales y estatales del Instituto Nacional Electoral, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango, del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, Directivos de partidos políticos en Durango y abogados interesados en la materia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario