lunes, 4 de agosto de 2014

LA PUNTA DE LA MADEJA

Julián Parra Ibarra

 

Infaustos

Luego de las elecciones en julio pasado, al interior del IEPCC algunos de los Consejeros bromearon a costillas de que por los resultados registrados, Fausto Destenave Kuri, que aparecía  en el primer lugar de la lista de plurinominales del PRI y se daba como un hecho que sería diputado en la próxima legislatura, se quedó sin curul, de acuerdo con el esquema de reparto de las diputaciones de representación proporcional.

Pero la broma no era sólo a costa del dirigente estatal de la CNOP, sino que decían que este 2014 no era el año de los Faustos, y mencionaban también los casos del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo; y del ahora ex director general de Televisión Educativa, de la SEP, Fausto Alzati, quien fue cesado del cargo por censurar un poema de Aurora Reyes durante una lectura en vivo, el que interrumpió además de acuerdo con las imágenes en estado inconveniente, alegando que delante de él, “nadie iba a ofender a Peña Nieto”.

Hijo de la…Tuta

Aunque los tres Faustos salieron raspados este mismo año, al que le ha ido como en feria es al michoacano, luego de que su retoño, a quien apodan ‘El Gerber’ volvió a aparecer en un video público en una reunión con Servando Gómez ‘La Tuta’, líder de los Caballeros Templarios y antes de la Familia Michoacana, en una plática que todo parece, menos que Rodrigo Vallejo estuviera secuestrado.

Más bien aquello parecía una amena plática entre viejos amigos, con una deliciosa chelita de por medio, y en la que los demás presentes y no identificados hasta ahora, así como a los llamados con chiflidos por el hijo del ex mandatario, se conocían perfectamente y además todos estaban enterados de los temas que se estaban hablando.

Y por los términos de la charla, Rodrigo más que hijo de Fausto Vallejo, parecía hijo de ‘La Tuta’.

Con la misma vara

Y si este caso va a ser medido con la misma vara, como prometió el procurador Jesús Murillo Karam, ‘El Gerber’ debe ir a parar con todo y sus huesos a la prisión, tal y como lo hicieron con el ex secretario de Gobierno y ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, quien fue acusado de la comisión del delito de delincuencia organizada.

Recluido en el penal del Altiplano, Reyna fue acusado de reunirse en dos ocasiones con los líderes Templarios, Nazario Moreno ‘El Chayo’, y con el mismo Servando Gómez ‘La Tuta’. En el caso de Rodrigo Vallejo, ya se han hecho públicas pruebas ‘documentales’ de al menos un par de encuentros con los líderes Templarios, y no en condición de ‘levantado’, como quiso hacer creer que había sido, su padre Fausto Vallejo, que con esos hijos, para qué quiere enemigos.

Según el cristal

La posición fijada este miércoles por miembros del Grupo Empresarial Lagunero (GEL), demuestra que todas las cosas son de acuerdo con el cristal con el que se les mira.

Autoridades de los tres niveles de gobierno no se cansan de presumir sus cifras estadísticas de que todos los delitos en México, en Coahuila y en La Laguna van a la baja; aunque en contraparte los números de las organizaciones civiles y agrupaciones empresariales, dicen todo lo contrario.

El empresariado del GEL se queja de que el robo de vehículos con y sin violencia ha ido al alza, sobre todo en los estacionamientos de los centros comerciales.

El sector restaurantero reconoce que los robos en el gremio han bajado debido al intenso patrullaje que se realiza en las vías donde hay mayor concentración de Restaurantes. Peeeero….se quejan de que las autoridades no los invitan a las reuniones de evaluación de avances de seguridad, como se los habían prometido. En fin.

De vacaciones

Este columnista, por lo pronto, se marchará de vacaciones, por lo que La Punta de la Madeja estará fuera del aire por algunos días, para placer de muchos.

Quizá no tan merecidas como necesarias, pero hay que tomarnos un pequeño respiro, así sea para dejar descansar a los lectores, y como dicen en la tele, ‘vamos a hacer una pausa, y ya regresamos’.

 

 

laotraplana@gmail.com

Twitter: @JulianParraIba


                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario