martes, 19 de agosto de 2014

INICIA CAPACITACIÓN DE PROMOTORES DIGITALES PARA GARANTIZAR USO Y APROVECHAMIENTO DE INTERNET EN CUATRO ESTADOS


·        Se busca certificar habilidades en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como administración de un centro digital y promotoría social

·        El Programa atenderá a 2 mil promotores de manera presencial y en línea

Como parte de las acciones de México Conectado, hoy inició el Programa de Formación y Certificación de Promotores Digitales 2014 en los estados de Colima, Morelos, Tabasco y Michoacán, a fin de garantizar el uso y aprovechamiento de la conectividad a internet en sitios públicos, mediante la capacitación de promotores digitales.

El Programa fortalece el desarrollo de habilidades en asesoría en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), administración de un Centro Digital y promotoría social, con el objetivo de alcanzar la certificación avalada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Secretaría de Educación Pública.

Se trata de preparar de manera presencial o en línea a 2 mil funcionarios públicos de las dependencias beneficiarias de los servicios de conectividad a Internet, para que éstos promotores digitales presten un servicio de calidad a sus comunidades.




Los cuatro estados que inician esta fase, fueron los primeros en sumarse de manera exitosa al proyecto México Conectado, cuya meta es brindar acceso de banda ancha de forma gratuita a 250 mil sitios públicos, entre los que se encuentran bibliotecas, escuelas y centros de salud, responsabilidad supervisada por la titular de la Coordinación de la Sociedad de la Información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),Mónica Aspe Bernal.

Cabe destacar que junto con la SCTen el Programa México Conectadoparticipan diversas instancias, entre ellas: las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; los consejos nacionales de Fomento Educativo y de Cultura y las Artes; la ComisiónNacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, así como el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.



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