martes, 28 de agosto de 2012

Cierran farmacias de pensiones


       La decisión fue unánime, aprobada por el Consejo Directivo.
       Liquidarán a 32 trabajadores.
A fin de preservar y fortalecer el fondo de pensiones de los trabajadores afiliados a la Dirección de Pensiones del Estado, y principalmente asegurar el pago a los jubilados y pensionados, el Consejo Directivo de este organismo aprobó por unanimidad cerrar las cuatro farmacias pertenecientes a la institución.
La Directora General de Pensiones y Secretaria del Consejo, Beatriz Gutiérrez Delgado informó que tras un déficit insostenible que provocó pérdidas por más de 12 millones de pesos durante cinco años, el cierre de las Farmacias era inaplazable para no continuar afectando el fondo de Pensiones.
Reiteró que la decisión fue unánime, luego de conocer que los estudios de mercado y estrategias que se implementaron no fueron suficientes para evitar las pérdidas económicas acumuladas en los últimos años.
Reconoció que en un inicio las unidades comerciales de Pensiones fueron creadas con el objetivo de invertir de manera responsable el dinero de las aportaciones obrero patronales y hacer crecer las mismas, sin embargo en la actualidad, los grandes consorcios farmacéuticos instalados en Durango, generaron una competencia totalmente fuera de la capacidad financiera y comercial de las farmacias de la DP.
Por otra parte, señaló que en total son 32 trabajadores que serán liquidados conforme a derecho, a quienes se les dará puntual seguimiento de su situación jurídica, financiera y laboral, para explorar otras alternativas de ocupación.
Dijo que se está platicando con la Secretaría de Desarrollo Económico y con los directivos de Bancrecemos para que puedan acceder a los micro créditos que se ofrecen para emprender un negocio; y también con la Secretaría del Trabajo para que  formen parte de la bolsa de trabajo que maneja la Dependencia.
Gutiérrez Delgado refrendó su compromiso de continuar trabajando a favor de cumplir con el objetivo principal de la Dependencia de implementar acciones para garantizar el pago puntual de recursos económicos a los más de dos mil 600 jubilados y pensionados, haciéndolo de manera eficaz, mejorando de manera continua sus objetivos, procesos, prestaciones  y principalmente para que los afiliados estén seguros de que sus recursos son bien administrados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario