martes, 21 de agosto de 2012

GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA LIBROS, ÚTILES Y MATERIALES ESCOLARES





Con la representación del Gobernador Jorge Herrera Caldera, Luis de Villa Barrera, Subsecretario de Educación en la Región Laguna Durango, realizó la entrega de útiles escolares y materiales didácticos a alumnos de la escuela primaria “Benito Juárez” de ciudad Lerdo.

El funcionario explicó a los asistentes que el Gobierno del Estado trabaja intensamente en la creación y desarrollo de proyectos y programas de beneficio social, y que el cumplimiento en la entrega de los mismos es garantía de que las nuevas generaciones puedan tener los beneficios necesarios para su desarrollo, como en este caso compete al ámbito educativo para que los alumnos puedan estudiar contando con las herramientas necesarias para ello.

Por lo anterior, destacó, que el Secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela ha puesto su empeño y dedicación en fortalecer estas acciones que emergen de un importante plan de desarrollo educativo para el Estado.

A la fecha, los avances han sido significativos en la materia, por lo que la Subsecretaría de Educación en la Laguna de Durango agradece el apoyo de maestros y padres de familia que han colaborado muy activamente para cumplir con las metas esperadas en cada una de las escuelas.

Es importante tener claro que la entrega de los útiles escolares no está condicionada al pago de ningún tipo de cuota; por lo que se invita a los padres de familia, maestros y directivos de las instituciones educativas a que reporten cualquier anomalía de estas características, el número telefónico al que se pueden comunicar es 7-52-00-67 al departamento de Servicios Educativos.

Este esfuerzo no debe desvirtuarse con el cobro de ninguna clase de cooperación o cuota de pago, pues la distribución y entrega gratuita está planeada de tal forma que llegará a todos los estudiantes de los niveles mencionados, de acuerdo a los tiempos de distribución ya programados.

Sobre este tenor, es importante agregar que las únicas cuotas que en las escuelas se cobran, son las relacionadas con las que las sociedades de padres de familia establecen a través de sus comités para mejoras y desarrollo de proyectos de las unidades escolares, las cuales siempre estarán establecidas y autorizadas por el colectivo familiar en turno y nada tienen que ver con la entrega gratuita de los útiles y materiales.

Asimismo la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna agradece el esfuerzo de los padres de familia por facilitar a sus hijos el acceso a la educación, y reitera su compromiso  en esta importante tarea, generando alianzas con ellos para que los alumnos tengan siempre los mejores mecanismos para su progreso educativo y sano desarrollo en las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario