sábado, 4 de agosto de 2012

PARTICIPA GOBERNADOR EN CNSP


Mejora seguridad en Durango
·        A la baja delitos y avanzan controles de confianza.

Durango ha cumplido en tiempo y dentro del marco jurídico en las evaluaciones de control y confianza, encontrándose por arriba de la media nacional con un 106%; además que se ha disminuido la comisión de delitos como robo, extorsión, homicidios y secuestros, aseguró el gobernador Jorge Herrera Caldera, tras participar en la XXXIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Subrayó que en materia de seguridad no se ha escatimado, pues el presupuesto destinado a este importante rubro se ha ejecutado al 100 por ciento en compra de tecnología, capacitación, equipamiento, reorganización, evaluación, difusión, planeación e infraestructura.

“Estamos avanzando en materia de seguridad, queremos darle la tranquilidad a los ciudadanos duranguenses de que se está trabajando de manera firme en este tema, por eso en el semestre de enero a junio, el delito de robo disminuyó un 25%, mientras que el delito de extorsión considerablemente en un 40%”, añadió el mandatario.

Asimismo, informó que en materia de delitos de alto impacto, los homicidios dolosos han disminuido en un 21%, manteniendo la tendencia,  mientras el delito del secuestro se redujo sensiblemente en un 25%.

En los datos presentados en esta trigésima tercera sesión de este órgano colegiado, se destacó que el estado de Durango cumplió en la entrega de registros con averiguación previa, situación ministerial y proceso judicial.

De igual manera se cumple con tener la normatividad vigente como lo estipula el Código de Procedimientos Penales y la Ley de Ejecución de Penas.

Con lo anterior, se busca que Durango sea una entidad más segura que cuente con una policía moderna y sofisticada, de tal manera que “hemos logrado gestionar que para el 2013, nuestro estado cuente con mayores recursos para seguridad”, puntualizó.
G � n t @ �e entados y no propios.

El Paso Inferior Lerdo consiste en un túnel sostenido con 180 metros de muros y cubierto por una losa plana de 70 metros de lardo que viene a dar solución al tráfico vehicular del bulevar Miguel Alemán en la ciudad.

De esa manera, se disminuirán los tiempos de traslado en beneficio de más de 500 mil habitantes de la región, que ya al tratarse de una zona conurbada, es común que habitantes de los tres municipios laguneros –Lerdo, Gómez Palacio y Torreón- circulen con mucha frecuencia por las principales vías de los tres municipios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario