miércoles, 8 de agosto de 2012

sensibiliza ante presencia del gobernador JHC en Washington


Ayudará a Durango el Banco
Interamericano de Desarrollo

·        Sequía, uno de los principales planteamientos
Washington, D.C.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, da respuesta positiva a los planteamientos que el gobernador Jorge Herrera Caldera expuso durante su gira de trabajo en ese país, en función de acceder a financiamientos que ayuden a enfrentar los efectos de la sequía, así como ofrecer oportunidades de desarrollo en temas que permitan potencializar al estado.
El Banco Interamericano de Desarrollo es la principal fuente de financiamiento multilateral de América Latina y brinda soluciones para afrontar los retos de desarrollo en áreas claves, es por eso que, Santiago Levy Algazi, vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID, manifestó estar en la mejor disposición de apoyar al estado y  valoró el hecho que, de manera personal, el jefe del ejecutivo diera a conocer la situación de la entidad.
Sostuvo que se harán los trámites correspondientes para dar respuesta a los planteamientos, al tiempo de asegurar que serán el conducto ante diferentes instancias para atender las peticiones que hiciera el gobernador Herrera Caldera.
Por su parte, el mandatario estatal pidió apoyo en donación para enfrentar los problemas de la sequía, y habló sobre proyectos importantes de largo alcance en temas como agua potable, infraestructura hidráulica, electrificación y diversas obras para mejorar las condiciones de vida en las zonas rurales; proyectos con los cuales se podrán bajar los recursos.
El gobernador intercambió puntos de vista con la representación del BID y aprovechó la oportunidad para hacer una solicitud de apoyos que requiere el País, en su calidad de Coordinador de la Comisión de Infraestructura de la CONAGO.
Durante la reunión estuvo acompañado por algunos funcionarios de su gabinete entre ellos, Carlos Matuk López de Nava, Jesús Soto Rodríguez, Miguel Calderón Arámbula, María Elena Castaños y Rubén Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario