viernes, 10 de agosto de 2012

• Durango cumple al 100% con la Policía Metropolitana

Refrendan compromisos de seguridad
·        Acciones conjuntas se traducirán en mayor tranquilidad: JHC


Torreón, Coah.- Una coordinación permanente entre los Estados y Gobierno Federal, a través del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, que se traduzca en una mayor seguridad para las familias laguneras, acordaron los gobernadores Jorge Herrera Caldera y Rubén Moreira Valdez, con Jaime Domingo López Buitrón, Director General de la institución, durante la evaluación del Operativo Laguna Segura que estará vigente hasta el 30 de noviembre próximo.

Durante la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Coahuila-Durango del Operativo  Laguna Segura, el Mandatario Duranguense señaló que “la coordinación se construye día a día, con acciones y programas”, al reconocer que en el tema de seguridad “nunca estaremos completamente satisfechos”.

En esta evaluación participaron por el Estado de Durango, el Secretario General de Gobierno, Jaime Fernández Saracho; la Fiscal General de Justicia, Sonia Yadira de la Garza y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Antonio Rosso Holguín, quienes trabajaron con sus homólogos de Coahuila, así como el Mando Único en la Laguna, Roberto de la Vega, Comandante de la XI Zona Militar.

El Gobernador Herrera Caldera dijo que en todos los niveles se han reconocido los buenos resultados que se han logrado como parte de las estrategias implementadas en Laguna Segura, por lo que el operativo no sólo se mantendrá, sino que será reforzado.

Explicó que a partir de la fecha se integrará un Grupo de Coordinación Permanente que estará realizando reuniones mensuales para garantizar que los acuerdos de coordinación y acciones establecidas dentro del Operativo Laguna Segura se cumplan cabalmente, equipo con el que estará trabajando como observador el experto en seguridad nacional Jorge Tello Peón, a propuesta de los empresarios.

Herrera Caldera, destacó que la importancia de tener presente que La Laguna es una sola zona, una sola comunidad y por lo tanto, se debe trabajar una sola estrategia por la seguridad de las familias que viven en esta región.

Expuso que aún cuando se busca que tales acciones sean respaldadas por un mayor número de agentes federales y elementos del Ejército Mexicano, lo más importante es trabajar unidos y coordinados.

“Aquí todos debemos asumir nuestra corresponsabilidad, en ese sentido mi reconocimiento al presidente Felipe Calderón, que ha iniciado y cumplido con el combate a la delincuencia, manteniendo vigente acciones como el Operativo Laguna Segura”, agregó.

Sumarán 100 policías metropolitanos

En ese sentido, dijo que una de las contribuciones de Durango es la aportación de más elementos para la Policía Metropolitana de la Laguna, que en enero pasado, inició funciones con 50 agentes, pero que hoy ya cuenta con el total de los 100 activos prometidos.

Destacó que se trata de policías ya acreditados, que han sido evaluados, además que pertenecen al grupo de elementos que cuenta con una de las mejores capacitaciones con que cuentan en la actualidad los cuerpos policíacos del país.

“Duplicamos la cantidad de policías metropolitanos que teníamos y con ello, estamos cumpliendo al 100 por ciento con la responsabilidad que tenemos con las familias laguneras para que tengan una mayor seguridad”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario