miércoles, 8 de agosto de 2012

En Coahuila


Tras accidente, mineros desconocen al sindicato


La Sección 303 del sindicato minero, desconoció ayer a Orlando Martínez como secretario general, y designo a Pablo Ontiveros, en asamblea celebrada en Barroterán, en la Mina 7, donde murieron seis trabajadores el fin de semana

PROGRESO.- Alrededor de 980 trabajadores, de mil 100 que laboran en la región, acudieron a votar, durante una jornada durante la cual demandaron mejores condiciones laborales.

El delegado especial del Sindicato Nacional deTrabajadores Mineros, Javier Martínez Valadez, informó que la determinación de destituir al secretario general fue porque se antepusieron los intereses de grupo al de los trabajadores.

“Máxime cuando ya en reiteradas ocasiones los trabajadores habían solicitado a la representación sindical que atendiera la problemática de los trabajadores, entre las que destacaban los asuntos relacionados a laseguridad en el trabajo”, subrayó.

A nombre del grupo, José Ignacio Navarro solicitó el apoyo del dirigente del sindicato minero nacional, Napoleón Gómez Urrutia, “porque no hay quien defienda nuestros derechos”.

Dijo que los obreros están enardecidos porque ya pasaron cuatro días de que se registró el fatal accidente y los directivos no les dan ninguna explicación, “todo es incierto”.

“Hace cuatro días que está paralizada la unidad extractiva y nadie nos aclara nada, los directivos ni siquiera nos quieren recibir”, denunció el vocero.

Añadió que se encuentran desesperados ante la incertidumbre de que no se subsanen las irregularidades y la falta de medidas de seguridad e higiene en el yacimiento; temen quedarse sin trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario