La mañana de este lunes, autoridades municipales de Atención Ciudadana y Secretaría Técnica, atendieron a un grupo de ciudadanos que acudieron a la presidencia municipal para plantear sus inquietudes respecto al tema del agua.
En diálogo en todo momento se llevó a cabo con respeto, los ciudadanos fueron escuchados por los funcionarios, quienes al término de la exposición explicaron la situación que se está presentando y por la cual no existe suficiente presión de agua en algunos sectores de la ciudad.
Fue el Ingeniero Ignacio Ramírez, encargado del área técnica del SAPAL, quien explicó que en este momento se tiene una diminución en el gasto de agua de los pozos del sistema San Fernando, lo que ha provocado la baja presión.
Después de dialogar con ciudadanos y funcionarios se llegó a los siguientes acuerdos:
- Se conformará una comisión plural ciudadana y gobierno municipal para darle seguimiento a los trabajos y acciones que se lleven a cabo en los diferentes pozos, además de revisar la tubería de los domicilios.
- Se atenderá con pipas, los hogares que no cuenten con agua.
- Se espera que los mantos acuíferos se recarguen con el agua del río, con el objetivo de que suba el nivel de agua en los pozos y se incremente la presión del líquido.
Como parte de los acuerdos, también se revisará el tema de una ciudadana en particular, que manifestó una inconformidad personal.
Se pone a disposición la línea de WhatsApp 87 18 86 56 54 o el teléfono de oficina 87 11 75 00 00 para que los ciudadanos hagan reportes y, de esta manera, se cumplan con los objetivos de entregar el agua en los domicilios que así lo solicitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario