miércoles, 7 de marzo de 2012

Convoca el DIF a concurso fotográfico Con el tema “La Unidad en mi Familia”




En el seno familiar es donde se enseñan los valores del respeto, la generosidad, la responsabilidad y la justicia y con ese motivo, el sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Gómez Palacio convoca a niños y niñas a un concurso de fotografía “La unidad en mi familia”.
La Directora General del DIF, María Isabel Cisneros Torres, dio a conocer que todo el año es importante entre la sociedad el núcleo familiar, sin embargo, para mantener siempre activa esa fraternidad en medio de la celebración del Día de la Familia, la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza propuso motivar e impulsar los valores con un concurso de fotografía en el cual sean los menores los protagonistas.
Hasta el jueves 22 de marzo se estarán recibiendo el material fotográfico, en blanco y negro, color, en distintos tamaños la foto, ya sea impresas, en memoria o disco, mismas que serán seleccionadas por un jurado integrado por personalidades del género.
Se podrá participar en dos categorías: de 4 a 6 años y de 7 a 12 años de edad. Se premiará con bicicletas a los tres primeros lugares de cada una de las ramas e incluirá a los primeros puestos un kit escolar y dotación de productos alimenticios.
La entrega de los premios se efectuará el 26 del presente mes durante los honores a la Bandera en la explanada de la presidencia municipal.
Cisneros Torres subrayó que los pequeños participantes asesorados por sus padres o hermanos mayores, deben aparecer en las gráficas como protagonistas de la unidad de la familia que puede ser de mil maneras.
Durante la infancia, es en el seno de la familia donde se les enseñan los valores de la alegría, lo cual contribuye en que los miembros se ayuden mutuamente a superar obstáculos y dificultades.
Ser generoso es actuar a favor de otras personas o hacer algo por otros; el respeto no sólo se basa  hacia la persona misma, sino también a su opiniones y sentimientos, a su privacidad, por lo cual, reiteró la Directora de la dependencia, es en el núcleo familiar donde se impulsan dichos valores así como la justicia, la responsabilidad, la lealtad y la autoestima, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario