martes, 6 de marzo de 2012

El anillo periférico de Durango, será pronto una realidad





·  JHC está cumpliendo con sus compromisos del 2011

Durango era la única ciudad capital de estado que no contaba con un anillo periférico sin embargo, esta situación cambiará al construirse el último tramo que completa dicha vialidad externa, como parte de los proyectos estratégicos planteados por el gobernador Jorge Herrera Caldera en el Plan Estatal de Desarrollo, que tiene como propósito impulsar y consolidar la infraestructura carretera, logística, aduanal, industrial y de servicios.
 
El anillo periférico representa que el tránsito pesado ya no ingrese a la mancha urbana con las implicaciones que esto genera como es, el congestionamiento vial y el deterioro de pavimentos. Este tráfico llegará directamente a los centros donde el transporte de carga presta sus servicios.

Como se recordará, el gobernador Jorge Herrera Caldera ha  recibido una respuesta positiva a su convocatoria por parte de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, a fin de lograr asignaciones presupuestales que han superado  en más del cien por ciento la propuesta original.

El anillo periférico que tiene una longitud total de 60 kilómetros y es una de las obras que se inscriben en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

El gobierno elaboró los proyectos ejecutivos de las etapas del periférico, ejecuta directamente tramos y obras complementarias y, se ha encargado de  las indemnizaciones para contar con los derechos de vía.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Cesar Guillermo Rodríguez Salazar,  indicó que estas acciones se hacen en plena coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Recordó que el primer tramo que se construyó es el que va de Garabitos al píe  del distribuidor que conecta con la supercarretera Durango-Mazatlán, a la carretera  a Parral, a la altura del poblado José María Morelos  (La Tinaja), de donde  parte a la población 5 de Mayo en la  autopista  a Gómez Palacio donde también se cuenta ya con un moderno puente distribuidor.

Luego se construyó el tramo que va desde este último punto a la carretera a Fresnillo donde también  se cuenta con un anillo periférico. Cabe mencionar que este tramo se modernizó a cuatro carriles.

También se encuentra ya terminado el tramo hacia la  carretera a Mezquital a la altura de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UJED, de donde parte al poblado La Ferrería.

En este momento se trabaja en el tramo La Ferrería- Garabitos, donde concluirá  dicho anillo periférico.

Además, se construyó el acceso a la vialidad Estaño, que comunica al periférico con la actual ciudad Industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario