sábado, 3 de marzo de 2012

Convoca Herrera Caldera a trabajar en un mismo bloque para afrontar la sequía


·        Sin colores ni banderas políticas y en unidad, para salvar al campo duranguense.

·        Reconoces legisladores, alcaldes y productores liderazgo de gestión del gobernador del Estado.
El Gobernador Jorge Herrera Caldera convocó a legisladores federales, locales, presidentes municipales, funcionarios de los tres niveles de gobierno y a organizaciones de productores a sumarse para  que los recursos en atención a la sequía bajen  con prontitud en beneficio de la gente del campo de Durango.
Durante la primera reunión del 2012 del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable (CEDRS), el mandatario estatal, afirmó que su obligación  y su compromiso es trabajar por Durango, por lo que invitó a sumarse a este esfuerzo para salvar la situación del campo.
 “En esto, no debe de haber colores, no debe de haber banderas, todos somos duranguenses, yo los convoco a todos a sumarse a este esfuerzo, aquí no se trata de colores políticos, yo los invito a que todos en un mismo bloque trabajemos, esto no puede esperar”.
El mandatario estatal, lamentó que los recursos no estén bajando con prontitud, ya que los próximos meses la situación de la sequía se agravará y el campo requiere de atención inmediata.
Destacó que Durango fue el tercer Estado que firmó el convenio macro con la SAGARPA, en el que habrá una bolsa de mil 964 millones de pesos, operados conjuntamente por el gobierno federal y estatal, mismo que habrán de llegar a quienes más lo necesiten, de manera directa y sin burocratismos.
“El reto es que estos recursos lleguen a quienes más lo necesitan y se traduzcan en apoyos efectivos, directos y sin intermediarios a los productores agropecuarios. El compromiso de mí gobierno es velar porque así sea”, apuntó Herrera Caldera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario