martes, 20 de marzo de 2012

En Durango también juntos luchamos contra las adicciones





       Jorge y Tere visitan Misión Korián para
            celebrar el Décimo Aniversario de la institución


Diez años celebra Misión Korián de servicio y atención tenaz contra el problema que representan las adicciones en hombres y mujeres sin importar edad o situación económica. 
Una lucha contra las adicciones donde estamos todos juntos con el mismo interés y ánimo de salvar las vidas de quienes han caído en este problema, coincidieron en señalar el gobernador Jorge Herrera Caldera y la señora Tere Álvarez del Castillo de Herrera durante su visita en dicha institución para acompañar en dicha celebración.

Más de 3 mil pacientes han sido atenidos con el profesionalismo que implica un programa y equipo de trabajo similar al de Oceánica. En este marco fueron varias las actividades realizadas iniciando este martes con una misa de Acción de Gracias en la que estuvieron el Gobernador, la presidenta del DIF Estatal, el director general de éste doctor Marco Antonio Aguilar Martínez, el director de Misión Korián Alberto Shade Villarreal, pacientes y familiares.

En su mensaje, Herrera Caldera recordó la gran magnitud social de esta obra que es Misión Korián que inició con la iniciativa de Margarita de Guerrero Mier,  continuó con Gaby López de Hernández y que en este sexenio con la señora Tere tiene un fuerte impulso para que esta gran obra continúe de la mejor manera posible, especialmente cuando este tipo de tratamientos no son económicos precisamente.

El gobierno y DIF Estatal tienen la gran responsabilidad también de ayudar al fortalecimiento de la familia y en la transformación del ser humano. “Estamos convencidos de que lo que necesita México,  Durango y el mundo es la transformación del ser humano más allá de lo que implica su desarrollo material.

En ello resaltó la importancia de prevenir y seguir la lucha contra las adicciones para que nuestros niños y jóvenes no sean presa del consumo de sustancias legales o ilegales. Posteriormente todos los asistentes al Décimo Aniversario de Misión Korián procedieron a partir el tradicional pastel de cumpleaños.

Cada día es de lucha y esfuerzo, el 43% de personas con adicciones que atiende Korián  oscila entre los 12 a los 25 años de edad con problemas como consumo de alcohol, drogas, o enfermedades como ludopatía, trastornos alimenticios y otros, señalaría por su parte el director de la institución de salud doctor Alberto Shade Villarreal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario